El ITU se suma a un nuevo desafío

¿Sabías que desde este año el ITU enmarca muchas de sus acciones, programas y actividades en ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)?

20 de diciembre de 2019, 08:35.

imagen El ITU se suma a un nuevo desafío

La Resolución 389/2019 aborda la concepción de educación permanente bajo un paradigma dinámico, en pos de generar acciones específicas que contribuyan al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible con Agenda al 2030, desde diferentes áreas como por ejemplo, desde la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales.

La propuesta educativa desde este enfoque, combina procesos de aprendizaje, innovación y servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado, en el cual las personas que son particípes, se forman académicamente y con implicancia en las necesidades y demandas reales del entorno social; teniendo como finalidad la co-creación de espacios de  transformación social.

Este lineamiento de trabajo se encuadra como doble herramienta, y por consiguiente doblemente valiosa: un proyecto integral de educación para la ciudadanía universitaria que fortalece y fomenta el capital social de la Universidad pública, estimula el trabajo en redes, consolida los valores y las normas que aportan cohesión; y a su vez contribuye a crear confianza y seguridad entre la población que es parte real y objetiva en la vinculación con la Universidad.

Si querés conocer más sobre los ODS, te invitamos a entrar a la página de la ONU, donde vas a encontrar enlaces y recursos visuales de interés sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Resolución 389/2019 (pdf - 1.7 MB).
Aprueba el "Programa de Abordaje integral" de la Secretaría de Vinculación y Extensión del ITU-UNCUYO