"Plantar árboles es una forma de dar vida, como lo es la educación"

En el marco de los 25 años de creación del ITU, la sede San Rafael convocó a una Jornada Compromiso de la que participaron estudiantes, egresados, docentes y personal de apoyo. Juntos, plantaron árboles en la Plaza de la Memoria.

26 de septiembre de 2019, 14:00.

"Plantar árboles es una forma de dar vida, como lo es la educación"

Ampliar imagen


En estos 25 años, hemos trabajado para animar y promover los sueños de nuestros estudiantes e incentivarlos a ser fieles a sus principios; cambiando sus hojas pero nunca sus raíces. Compartimos aprendizajes con diferentes sectores de nuestra ciudad, fortaleciendo lazos y estrategias de vinculación.

Como símbolo de este compromiso, hacia la sociedad y hacia nuestra tierra; la comunidad ITU Sede San Rafael  inició el 24 de Septiembre la 1era  plantación de árboles en la Plaza de la Memoria, ubicada frente al ITU sobre calle Aristóbulo del Valle.

  • El  1er árbol representa a nuestros ESTUDIANTES y EGRESADOS, el fin de la institución, " la germinación de las semillas sembradas."
  • 2do árbol a los  DOCENTES (actuales y jubilados), quienes motivan, inspiran y cambian el mundo.
  • 3er árbol  a los DIRECTORES – COORDINADORES (actuales y jubilados), nuestros líderes, que con sus acciones inspiran a otros a soñar más, hacer más y a ser mejores.
  • 4to árbol al PERSONAL NO DOCENTE (actuales y jubilados),  quienes sostienen, atienden, vinculan y hacen posible lo imposible.
  • 5to árbol en MEMORIA de aquellos que son parte de nuestra comunidad y hoy no están presentes, pero lo están en nuestros corazones: Te extrañamos Raquel Tineo. Te extrañamos Dora Tapia.
  • 6to representa el COMPROMISO del ITU con el cumplimiento de los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible, que buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos; garantizando una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida.

Fue una jornada muy emotiva y significativa para toda la comunidad educativa de la Sede San Rafael.