Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

"Plantar árboles es una forma de dar vida, como lo es la educación"

En el marco de los 25 años de creación del ITU, la sede San Rafael convocó a una Jornada Compromiso de la que participaron estudiantes, egresados, docentes y personal de apoyo. Juntos, plantaron árboles en la Plaza de la Memoria.

26 de septiembre de 2019, 14:00.

imagen "Plantar árboles es una forma de dar vida, como lo es la educación"

En estos 25 años, hemos trabajado para animar y promover los sueños de nuestros estudiantes e incentivarlos a ser fieles a sus principios; cambiando sus hojas pero nunca sus raíces. Compartimos aprendizajes con diferentes sectores de nuestra ciudad, fortaleciendo lazos y estrategias de vinculación.

Como símbolo de este compromiso, hacia la sociedad y hacia nuestra tierra; la comunidad ITU Sede San Rafael  inició el 24 de Septiembre la 1era  plantación de árboles en la Plaza de la Memoria, ubicada frente al ITU sobre calle Aristóbulo del Valle.

  • El  1er árbol representa a nuestros ESTUDIANTES y EGRESADOS, el fin de la institución, " la germinación de las semillas sembradas."
  • 2do árbol a los  DOCENTES (actuales y jubilados), quienes motivan, inspiran y cambian el mundo.
  • 3er árbol  a los DIRECTORES – COORDINADORES (actuales y jubilados), nuestros líderes, que con sus acciones inspiran a otros a soñar más, hacer más y a ser mejores.
  • 4to árbol al PERSONAL NO DOCENTE (actuales y jubilados),  quienes sostienen, atienden, vinculan y hacen posible lo imposible.
  • 5to árbol en MEMORIA de aquellos que son parte de nuestra comunidad y hoy no están presentes, pero lo están en nuestros corazones: Te extrañamos Raquel Tineo. Te extrañamos Dora Tapia.
  • 6to representa el COMPROMISO del ITU con el cumplimiento de los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible, que buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos; garantizando una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida.

Fue una jornada muy emotiva y significativa para toda la comunidad educativa de la Sede San Rafael.

Contenido relacionado