Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista francés dictará una conferencia sobre Logística en la UNCuyo

El 11 de noviembre, Jean-Marie Izquierdo disertará en el ITU- Sede Luján. Trabajará con autoridades sobre proyectos de cooperación internacional para un doble-diplomado académico.

06 de noviembre de 2019, 11:44.

imagen Especialista francés dictará una conferencia sobre Logística en la UNCuyo

El lunes 11 de noviembre, el Dr. Jean-Marie Izquierdo, profesor del IUT de Bayona y del País Vasco, Universidad de Pau -Francia, brindará una conferencia abierta: "Los retos de la Logística en Europa, comparación con la situación actual de Argentina", en el aula magna de la Sede Luján del ITU, a las 10:30hs. Se trata de una actividad destinada a estudiantes, egresados, personal y empresarios vinculados a las carreras de Logística de la UNCuyo.

El encuentro se suma a las actividades de festejo por los 25 años del ITU y la charla se repetirá el día miércoles 13 de noviembre a las 18hs en la Sala Luis Triviño, junto a los edificios BACT del Centro Universitario de la UNCuyo. La misma será transmitida en vivo por Señal U Académico, para poder seguirla desde cualquier dispositivo con acceso a internet. En tanto, a las 20hs, realizará una charla en la Sede de la Alianza Francesa de Mendoza (calle Chile 1754) sobre el País Vasco. 

Por otra parte, se reunirá con autoridades de la UNCuyo para gestinar un próximo Doble-diploma en Logística, que favorecerá a los estudiantes de la carrera de Logística y Transporte del ITU (dictada en  Sede Luján de Cuyo, Este y San Rafael); de la Licenciatura en Logística de la Facultad de Ciencias Económicas (Sede Mendoza y Junín); y a la Maestría de la misma especialidad, de la Facultad de Ingeniería. En ésta última, trabajará con equipos técnicos en la actualización de los planes de estudios y el armado de una propuesta de proyecto "Jean Monet". 

Los retos de la Logística

La capacitación tiene como objetivo que estudiantes, egresados y personal de empresas entren en contacto con otras formas de hacer logística, teniendo en cuenta las diferencias geográficas, comerciales y de infraestructura que presenta el continente europeo. La ponencia se basa en conocer las peculiaridades de la gestión logística en la Unión Europea, particularmente del comercio entre Francia y España, centrándose en conocer las normativas y características del transporte, costos operativos, formación de los recursos humanos y demás tópicos concernientes a la gestión logística.

Sobre los proyectos de cooperación internacional con el ITU de la UPPA

Los proyectos de cooperación internacional con esta universidad cuentan con más de 12 años de intercambios ininterrumpidos de estudiantes, egresados y docentes; el bi-diploma de la Maestría en Gerenciamiento de Negocios Agroindustriales; el Diploma Universitario de elaboración conjunta en Administración de Redes y Sistemas a distancia y en español.

Por el lado del ITU, 5 técnicos universitarios han continuado sus carreras en la Licence Professionnelle bilingüe en Logística y Comercio Internacional de la que el Dr. Izquierdo es parte y, por el lado del IUT, 8 estudiantes franceses han realizado sus prácticas profesionales en Mendoza y 2 más las harán durante 2020. Estas experiencias han sido muy satisfactorias y sirven como antecedentes institucionales que garantizan su continuidad en el tiempo, confianza y seguridad a la hora de encarar un desafío profesional.

Egresados de Marketing, Gestión de Empresas y Logística pueden continuar sus estudios en la Licence Professionnelle francesa

Se trata de una oferta de estudios para estudiantes avanzados y egresados de las carreras de Marketing, Gestión de Empresas y Logística del ITU que pueden continuar sus carreras en una Licence Professionnelle bilingüe en Logística y Comercio Internacional. Tienen 100% de reconocimiento académico, la formación dura 1 año y es presencial.  Las postulaciones se realizan en abril para comenzar en setiembre de cada año.

Sobre ​Jean-Marie Izquierdo

Su visita se da el marco del programa de intercambio e invitación a expertos docentes coordinados por la SIIP y de los convenios vigentes entre la UPPA y la UNCuyo. Es organizada por el Centro Franco-argentino (SRIIP), el Instituto Tecnológico Universitario, la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

Posee un amplia experiencia como Maître de Conférences del IUT de Bayona del País Vasco de la Universidad de Pau-Francia; donde se destaca en la coordinación de la Licence bilingüe español-francés en Logística, la vinculación con el sector socio-productivo y sus cuantiosas publicaciones. 

Contenido relacionado