Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiante del ITU recibió el premio “María Elisa Norton Farmache”

Se trata de Pablo Quiavetta, estudiante del 5to semestre de la Carrera en Gestión de Empresas del cursado vespertino, que fue distinguido por la UNCUYO por su trayectoria y esfuerzo académico ante condiciones adversas.

22 de septiembre de 2017, 08:40. Por: Ailén Pezzola - Becaria de Prensa del Instituto Tecnológico Universitario.

Estudiante del ITU recibió el premio "María Elisa Norton Farmache"

Pablo Chiavetta, Jorge Barón, Mariana Castiglia, Teresa Farmache, Daniel Pizzi Ampliar imagen


“Para mi es increíble, es un orgullo recibir esta distinción en nombre de María Elisa”, afirma Pablo. 

La UNCuyo otorgó por cuarto año consecutivo el premio «María Elisa Norton Farmache», distinción que instituyó el Consejo Superior en honor a una destacada estudiante de Medicina. Lo hace para reconocer méritos excepcionales de jóvenes en pro de la obtención de su título, como consecuencia de situaciones excepcionales de adversidad -sean de índole social, económica o de salud- y que manifiestan una trayectoria académica destacable. 

Una historia que merece ser contada

Pablo Quiavetta decidió iniciar la carrer Gestión de Empresas  en el ITU en el año 2015, cuando estaba por cumplir 2 años del  accidente que cambiaría su vida. 

 En el año 2013 mientras se encontraba en el Parque General San Martín con sus amigos, recibió un disparo en su cabeza. Una banda de delincuentes disparó al azar para robarles el auto. Después de estar en estado crítico, Pablo salió de su pésimo pronóstico médico. Lentamente, con ayuda de rehabilitación, comenzó a hacer casi todo lo que hacía antes. Con la visión puesta en  superarse, hoy lleva una vida normal: 

 “Trabajo  en la mañana de 8 a 13hs. Paso a buscar a las nenas por el jardín. Llego a casa, hago de comer, a  las 15hs vuelve mi esposa y de 19 a 23 hs estudio en el ITU. Si Dios quiere egreso a fin de año”, afirma Pablo. 

La trayectoria académica de este destacado estudiante  es un claro ejemplo de compromiso  y esfuerzo permanente.

La carrera la llevo al día, con mucho esfuerzo, muchas horas de estudio, poco tiempo con la familia pero gracias a Dios la llevo muy bien”, agrega Quiavetta.  

Sus compañeros y profesores destacan su esfuerzo para salir adelante y cómo se adaptó a la nueva vida, destacando su fortaleza y su entusiasmo por superarse. Rosa Villegas, coordinadora de las Carreras de Gestión de Empresas y Marketing del CPPE- Sede Central,  cuenta que para ella “es un orgullo muy grande. Pablo es uno de los chicos que se va último de cursar y,  saber que los estudiantes de las carreras de profesionalización se animaa seguir y a tener  dedicación  para no bajar los brazos a pesar de  una dificultad, y sobre todo,  llegar a la meta que se han  propuesto, es de una gran satisfacción”. 

Pero él  también se acuerda de sus pares y docentes. Un  acompañamiento desde el primer día son excelentes, tanto los profesores como mis compañeros, me han ayudado, siempre estuvieron y están conmigo  para lo que necesite”.  

Concluye  “todo se puede. Siempre se puede seguir avanzando. Todo está en las ganas que uno  le ponga. Hay personas que abandonan las carreras porque se frustran, todos tienen  su traspié, pero se puede seguir  avanzando” .