Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de Sede Luján desarrollaron sus habilidades literarias

Lo hicieron a través de un taller de escritura de minificción para incentivar la comprensión y producción de textos breves. Una experiencia que se combina con las multiplataformas virtuales.

08 de octubre de 2019, 10:14. Por: Natalia Burgos - Becaria de Prensa del ITU.

Estudiantes de Sede Luján desarrollaron sus habilidades literarias

Juan Manuel Montes explica a los estudiantes como crear microrrelatos. Ampliar imagen


El viernes 4 de octubre se llevó a cabo el taller “La minificción: un recorrido de lectura y escritura” para estudiantes de primer año de la Sede Luján. El mismo estuvo a cargo del profesor y autor Juan Manuel Montes, quien  explicó elementos teóricos del género y dio a conocer sobre autores mendocinos, argentinos y latinoamericanos que cultivan la práctica del microrrelato. 

Esta experiencia se enmarca en el espacio curricular de Comprensión y Producción de textos, a cargo de la Lic. María Elina Escribano, y el área de Informática por la profesora Rosana Gimenez. Las docentes, junto a Juan Manuel Montes,  fomentaron la apreciación literaria y escritura creativa de los estudiantes utilizando diferentes herramientas discursivas para lograr un lenguaje expresivo, de exploración lúdica y estética, de autoconfianza; el respeto por la palabra y asimismo, favorecer la curiosidad lectora y el contacto con la lectura literaria. 

Por último, los estudiantes escribieron sus propios microrrelatos, para luego plasmarlos a través de una antología virtual. Las microficciones serán divulgadas por medio de redes sociales y blogs, en donde podrán interactuar con múltiples lectores.