Estudiantes participaron de una experiencia lúdica e innovadora de educación

Estudiantes de 2º año de Logística y Transporte de Sede Luján participaron de una actividad de aprendizaje experimental a través de juegos de roles, en el marco del Encuentro+B.

27 de septiembre de 2019, 10:11.

imagen Estudiantes participaron de una experiencia lúdica e innovadora de educación

El profesor Heraldo Muñoz con un grupo de estudiantes

El docente Heraldo Muñoz, a cargo de los espacios curriculares Formulación y Evaluación de Proyectos, llevó a cabo una interesante  propuesta de aprendizaje durante el Encuentro+B. Además, el profesor Muñoz coordina la Academia Mendoza Impacta (AMI), cuyo objetivo es promover la investigación y la divulgación de la visión de la economía de triple impacto para ser un puente entre el sector académico y el movimiento B.

"En el marco de este encuentro de economía sostenible, aprovechamos para trabajar proyectos de triple impacto con una técnica lúdica, donde los estudiantes personificaron cada uno de los conceptos desarrollados como elementos de un proyecto: la idea, el tiempo, el objetivo trascendente, los recursos e inversiones, los beneficios y ventas. Cada uno de ellos era representado por un estudiante o grupo de ellos como si fueran personas, cuyas características tenían que lograr algún tipo de relación con el concepto que comprendía. De esta manera incorporaban la necesidad de comprenderlo , interiorizarse sobre él y representarlo de una manera lúdica, lo que generó un mayor afianzamiento de sus conocimientos", destacó el profesor Muñoz.

Para concluir, manifestó su satisfacción con los resultados de la actividad ya que expresó que "el trabajo realizado por los estudiantes se vio claramente reflejado en los trabajos de investigación y proyectos prácticos que están presentando,  que  tienen una calidad superior a los vistos en otros años. Es evidente que la actividad generó el impacto pedagógico buscado".