Estudiantes del ITU analizaron su experiencia universitaria

48 estudiantes de las 7 sedes del Instituto participaron del taller organizado por Secretaría Académica de la UNCuyo, con el objetivo de conocer sus hábitos, percepciones, expectativas y opiniones en relación a sus experiencias en la vida universitaria.

26 de octubre de 2020, 13:03.

imagen Estudiantes del ITU analizaron su experiencia universitaria

El taller contó con la presencia de la Secretaría Académica de la UNCUYO, Dolores Lettelier,  el Secretario de Bienestar Universitario, Gustavo Montoya y la Vicedirectora del ITU, Fabiana Molina.

A lo largo de la videoconferencia, se mostraron los resultados obtenidos de la primera encuesta estudiantil académica de la UNCUYO y se hizo foco en los datos del Instituto. Los ejes abordados fueron los siguiente: rendimiento académico, preferencias de aprendizaje, métodos de enseñanza en el aula y uso de herramientas TIC.

Luego los participantes pasaron a una dinámica de trabajo en grupos reducidos. Allí, se realizaron puestas en común sobre los cuatro ejes de análisis, enfocando el trabajo en la técnica del árbol de causa-efecto. Posterior a ese trabajo, se continuó con una instancia propositiva de ideas y soluciones aportadas por los estudiantes para ser tenidas en cuenta por las autoridades.

A cada grupo, se le asignó un eje de análisis de las encuestas y dispuso de 20 minutos para intercambiar opiniones y sugerencias, y completar lo debatido en un documento compartido por Drive. Al finalizar la jornada, se retomó el plenario general para analizar la importancia de cada tema analizado a partir de una encuesta y como cierre se invitó a las y los estudiantes a definir las características que piensan que debe tener la educación del futuro.