Estudiantes del ITU brindaron soporte técnico en la cumbre del BID

Estudiantes de la carrera Redes de Datos y Telecomunicaciones fueron seleccionados para trabajar en la instalación de equipos electrónicos en el Hotel InterContinental para la 59° Reunión Anual del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo.

10 de abril de 2018, 09:50. Por: Ailén Pezzola - Becaria de Prensa del Instituto Tecnológico Universitario.

imagen Estudiantes del ITU brindaron soporte  técnico en la cumbre del BID

El GRUPO BID celebró el pasado marzo su Reunión Anual en Mendoza. Líderes económicos y financieros de sus 48 países miembros debatieron oportunidades claves para el desarrollo, el comercio y las inversiones en América Latina y el Caribe. También participaron representantes de otras agencias de desarrollo, bancos comerciales, empresas y organizaciones de la sociedad civil.

Maximiliano Muñoz, Fernando Fortuny, Federico Díaz y Martin Ávila, estudiantes del último semestre de la Tecnicatura Redes de Datos y Telecomunicaciones del Campus TIC, fueron contratados por la Empresa “Última Milla” para armar, configurar y conectar todos los equipos tecnológicos necesarios para el correcto funcionamiento de la Cumbre.

Los estudiantes comenzaron  a trabajar siete días antes del evento para la instalación de computadoras, impresoras y teléfonos en las salas de reuniones. Luego los cuatro días del encuentro, asistieron a problemas técnicos.

Catorce días intensos, jornadas de doce horas pero una oportunidad única en la que volcaron todos los aprendizajes adquiridos durante el cursado. Para muchos de ellos, su primera experiencia  laboral.

El pasado lunes, los estudiantes junto al Coordinador de Redes y de Datos Telecomunicaciones Alejandro Fernández Herrero, ofrecieron una charla para 1ero y 2do año de la carrera con el fin de contar la experiencia vivida, en lo que destacaron "pusimos en práctica lo estudiado en el ITU, estábamos capacitados para realizar las tareas y eso se vio reflejado en nuestra labor".