Estudiantes del ITU realizaron viaje de estudios a Buenos Aires

Estudiantes de las carreras Gestión de Empresas, Logística y Transporte, Marketing de la Sede Luján; Producción Industrial y Automatización y Mantenimiento e Instalaciones Industriales de la Sede Central realizaron visitas técnicas a empresas para tener un acercamiento a sus futuros campos laborales.

10 de noviembre de 2017, 09:58. Por: Ailén Pezzola - Becaria de Prensa del Instituto Tecnológico Universitario.

imagen Estudiantes  del ITU realizaron viaje de estudios a Buenos Aires

Con el objetivo de conocer empresas  relacionadas con el perfil profesional de los estudiantes, el ITU Sede Luján organizó, como todos los años, un viaje de estudios a la Ciudad de Buenos Aires. En esta ocasión  se sumaron al recorrido estudiantes pertenecientes a la Sede Central. En total participaron 72 jóvenes acompañados por los docentes Sebastián Lazo, Gabriel Mallon, Fabián Martín, Nayib Squizzato, Hugo Ortigala,  Jorge Romero, Jorge Yacobucci y,  la bibliotecaria  Sara Santander.

Durante seis  días visitaron importantes empresas: LA SERENISIMA, GS1, TOYOTA,  Transformadores  Vasile,  CARREFOUR y, Termoeléctrica  de Las  PALMAS.

Fabián  Martín, docente de la Carrera de  Mantenimiento e Instalaciones Industriales  valoró el viaje como una actividad muy positiva, ya que brindó a los estudiantes una oportunidad más de formación.  “Vi a los alumnos muy entusiasmados, pudieron abrir su mente  a la industria. En un momento hasta los vi maravillados,  sorprendidos con la tecnología. Los chicos salieron de las  empresas con una idea de todo lo que se pueden hacer, hasta dónde se puede llegar y sabiendo que hay trabajo, que hay razones para estudiar, formarse y  perfeccionarse”, expresó.

Por otro lado, Matías Sosa, estudiante de Marketing recalcó: “las visitas a empresas y a las distintas entidades culturales  fueron muy positivas, me dieron un impulso para poder terminar  la carrera y empezar a ejercer profesionalmente.”

“Toyota fue la empresa que más me llamó la atención. Conocer el sistema de Producción ´just in time´ fue increíble,  pero la visita que más me enriqueció fue la de Carrefour. Fue muy fructífero escuchar y aprender  cómo realizar un programa de fidelización de clientes”, concluyó.

Josefina  Dueñas, estudiante de 2do año de Producción Industrial y Automatización destacó la importancia de haber sido parte de este recorrido académico.  “Quise hacer el viaje porque me pareció que es  una salida extracurricular que forma parte de nuestra formación, sobre todo el entorno en el que trabajaríamos en un futuro.  Este viaje nos capacitó para saber cómo nos vemos el día de mañana y cómo puedo ejercer mi roll de técnica.”

También aprovecharon la oportunidad para conocer el Congreso,  Teatro Colón, Casa Rosada, Bioparque Temaikén, y Tigre (incluido un paseo por el delta en catamarán). Los  estudiantes y  docentes quedaron muy agradecidos con  las empresas  receptoras por su amabilidad.