Se trata de un juego pedagógico de simulación de negocios que se lleva a cabo en forma simultánea por videoconferencia, utilizando el software SIMGEST. La competencia se realizará del 3 al 7 de octubre en la Sede Tunuyán.

30 de septiembre de 2016, 13:47. Por: ITU-UNCUYO.

imagen Estudiantes del ITU Tunuyán competirán en juegos de negocios con pares franceses

En esta oportunidad, participarán estudiantes de 2º año de la carrera de Gestión de Empresas de la Sede Tunuyán divididos en tres equipos y un equipo del IUT de Bayonne  (Universidad de Pau - País Vasco - Francia).

Esta actividad se viene desarrollando desde hace varios años gracias al convenio que existe entre ambas instituciones y forma parte de un proyecto de internacionalización e  innovación educativa del ITU.

La competencia, coordinada por el Dr. Xalbat  Berterretche del IUT de Bayona y el Lic. Daniel Ríos del ITU, permitirá la aplicación de los conocimientos adquiridos por los estudiantes durante el cursado de la carrera en la toma de decisiones vinculadas al desarrollo de una empresa virtual.

Cabe destacar que este es un método empleado por muchas empresas para el entrenamiento de sus altos ejecutivos y gerentes para hacer más eficiente la conducción de la organización.

Es indudable la importancia didáctica y pedagógica de esta actividad, a lo que se suma el hecho de poder interactuar con jóvenes de otro país, lo cual enriquece aún más esta experiencia.