Experiencias de movilidad estudiantil: Relato de Leonela Parras

Alumna de Logística y Transporte de la Sede Luján, nos cuenta su experiencia de intercambio por un semestre en Santander, Colombia.

30 de agosto de 2018, 20:59. Por: AILÉN PEZZOLA - BECARIA DE PRENSA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO UNIVERSITARIO..

imagen Experiencias de movilidad estudiantil: Relato de Leonela Parras

La UNCUYO propicia estancias académicas para aquellos estudiantes de pregrado y grado que deseen vivir una experiencia en el exterior. Como es el caso de Leonela Parras, estudiante del 5to semestre de la carrera Logística y Trasporte. Durante seis meses estudió, realizó su práctica profesionalizante y disfrutó de Colombia.

Leonela llegó a la Ciudad de Santander el 31 de enero y, durante meses,  la Universidad  de San Gil se convirtió en su hogar. Eligió cursar tres materias pertenecientes a los programas de Contabilidad y de Administración afines a su carrera: Entorno Económico, Comercio Internacional e Investigación de Mercados.

“Cursar estas materias me permitió ampliar mis conocimientos, complementarlos con aquellos que ya había adquirido en mi Universidad de origen, además de conocer otras formas de exponer una asignatura y aprender otros métodos de enseñanza", comentó Leonela.

La estudiante realizó su práctica profesionalizante también en la Universidad de San Gil. Estuvo trabajando en el Departamento de Investigación durante cuatro meses, desempeñado funciones como estudiante investigador.

“Trabajé como Auxiliar de Investigación en donde me involucré en la realización de proyectos. En lo profesional aprendí mucho, sobre todo las formas de trabajar”, destacó la alumna.

A nivel personal, para Leonela este intercambio fue un gran desafío  que le permitió crecer y salir de su zona de confort. "Estuve durante seis meses en un país hermoso con personas excelentes. Tuve la oportunidad de conocer lugares maravillosos. Me traje conmigo grandes recuerdos y muy buenas amistades”, remarcó.

Por último, Leonela agradeció a las universidades que propiciaron su intercambio estudiantil.

“Primero darle las gracias a la UNCuyo, porque me permitió vivir la mejor experiencia de mi vida. Y segundo darle las gracias a Unisangil, por aceptarme. Debo resaltar que es una universidad muy activa y trabaja mucho para que sus alumnos esten cómodos. Me sentí en familia”, concluyó la estudiante.