Experiencias de movilidad estudiantil: Relato de Martín Ávila

Estudiante de la Carrera Redes de Datos y Telecomunicaciones del ITU nos cuenta su experiencia de intercambio en México.

15 de agosto de 2018, 13:42. Por: POR: AILÉN PEZZOLA - BECARIA DE PRENSA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO UNIVERSITARIO..

imagen Experiencias de movilidad estudiantil: Relato de Martín Ávila

Martín Ávila en El Carrizo, Jalisco, México.

Martin Ávila, estudiante del 5to semestre de la Tecnicatura Universitaria en Redes de datos y Telecomunicaciones, decidió el año pasado inscribirse al Programa de Movilidad Académica UNCuyo en su afán por fortalecer su proceso de aprendizaje. Actualmente disfruta de su estancia en Aguascalientes, México.

“Quería vivir una gran experiencia y hasta ahora ha sido increíble. Decidí inscribirme porque me gusta mucho viajar y sabía que un intercambio no sólo me permitiría eso, sino además, conocer otras culturas”, sostuvo el estudiante.

Martín realizó su práctica profesionalizante en la Secretaria de Adminsitración del Estado de Aguascalientes. Para él fue de gran importancia llevarla a cabo en otro país ya que le permitió conocer métodos diferentes de trabajo y enriquecerse con mayores conocimientos y habilidades.“Estuve durante cuatro meses trabajando en el área de seguridad informática, realizando tareas de aseguramiento de servidores y concientización de los empleados”, comentó.

Aunque terminó su beca de movilidad el 10 de agosto, Martín decidió extender su permanencia en México hasta septiembre para disfrutar aún más de la ciudad. Hasta ahora ha tenido la oportunidad de conocer Guadalajara, San Luis Potosí y algunos pueblos de alrededor de Aguascalientes, como Calvillo y Villa Hidalgo.“Me ha llamado la atención la vegetación, los paisajes y la cantidad de cascadas que uno puede encontrar”, destacó.

Luego de terminar la estadía, Martín debe presentar  un proyecto final de la experiencia vivida.Todo lo que he aprendido de México es fabuloso, con una cultura y gastronomía muy propia. Me he encontrado con compañeros muy amables, predispuestos a ayudarme y a enseñarme”, concluyó Martín.