Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Finalizaron con éxito las capacitaciones del Centro de Oficios del ITU

Se formó en “Manejo de Redes Sociales”, “Mecánica de Motos” y “Electricidad del Automotor”. Participaron estudiantes, profesionales, emprendedores y público en general.

27 de noviembre de 2019, 13:18. Por: Natalia Burgos - Becaria de Prensa del ITU.

imagen Finalizaron con éxito las capacitaciones del Centro de Oficios del ITU

Estudiantes realizan desarmado de moto para verificar su carrocería.

En el mes de octubre, el Centro de Oficios del ITU dio inicio a tres capacitaciones que favorecen la inclusión e inserción laboral para la comunidad en general. En esta oportunidad, se dictó el curso de “Manejo de Redes Sociales”, a cargo de Noelia Díaz Puppato - Diseñadora gráfica; “Mecánica de Motos”, por Pedro Sandoval- mecánico de motos; y “Electricidad del Automotor”, dictado por Carlos Vega-mecánico del taller Sur France Mendoza. 

Estas tres instancias de formación fueron divididas en ocho clases con una carga horaria total de 24hs, con una gran concurrencia de asistentes. Se trata de los primeros talleres que lleva a adelante el Centro de Oficios desde que el Instituto Tecnológico Universitario (ITU) gestiona su  formación académica integral, haciendo hincapié en la perspectiva de género, inclusión de personas con discapacidad y el desarrollo humano global.

En tanto, el taller de “Manejo de Redes Sociales” apuntó a potenciar las capacidades personales para generar estrategias de empleabilidad. Para ello, se brindaron contenidos relacionado al manejo profesional-emprendedor y/o empresarial de redes sociales y pautas comerciales generales a tener en cuenta para publicitar productos o servicios; integrando conceptos de marketing digital, redes sociales e interacción comercial con el público activo.

Por otro lado, los cursos de “Mecánica de motos” y “Electricidad del automotor” fueron realizados en conjunto con el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y SMATA. En ellos, las y los estudiantes adquirieron conocimiento en todo lo referido a la carrocería de los vehículos y herramientas prácticas generales respecto a su mecánica. 

En estos casos, las clases fueron desarrolladas en los talleres del ITU - Sede Campus TIC, donde hicieron uso del equipamiento necesario para el desarmado y armado de las distintas piezas mecánicas. Es así que, Pedro Sandoval, encargado del taller de motos, detalló que “el que no sabía, salió de acá aprendiendo todo de la moto que nunca tuvo. Y participó a full en todo lo que es arme y desarme; se embarró hasta la cabeza; la verdad mucho entusiasmo”. 

Asimismo, los estudiantes se mostraron satisfechos y entusiasmados con el aprendizaje adquirido. “El grupo ha sido buenisimo, hasta armamos un grupo para poder hablar sobre todo lo referido a mecánica de motos. Lo importante es que todo hemos vuelto en cada clase con nuevas expectativas”, resaltó Román Navarro. De la misma manera, Efraín Soñez contó que “este taller me ha sorprendido, los profesores nos han inspirado confianza para desarmar nuestras motos a tope y sin miedos. Además, surgió un grupo de trabajo importante y de hermandad, lo que te permite socializar con otros moteros”. Por último, Agustín Martínez indicó que “no sabía nada de motos, aprendí hacerle el service y a encontrar las fallas de forma adecuada. De todas maneras, hay que seguir capacitándose”. 

 

 

 

 

Contenido relacionado