Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Flor Delirio - Artistas Genias” inauguró su muestra en el ITU

Se trata del colectivo artístico integrado por cuatro mujeres. Sus obras se basan en flores y mundos orgánicos llenos de colores vibrantes.

20 de septiembre de 2019, 09:32. Por: Natalia Burgos - Becaria de Prensa del ITU.

imagen "Flor Delirio - Artistas Genias" inauguró su muestra en el ITU

Alejandro Vazquez y Mariano Ledesma Gordillo

Este jueves, 19 de septiembre, quedó inaugurada la segunda muestra artística en el “Espacio de Arte Gabriela Giulietti”, ubicado en el ITU- Campus Central. En esta ocasión, “Flor Delirio - Artistas Genias”, integrado por las artistas plásticas Ana Clara Pico, Evelin Puri, Natalia Granados y Soledad Graffigna, cautivó la atención de los presentes con coloridas obras, música y un workshop de muralismo.

La apertura estuvo a cargo de Alejandro Vázquez y Mariano Ledesma Gordillo del Área de Cultura UNCuyo, perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación. Posteriormente, Evelin Puri destacó el trabajo en equipo y la producción colectiva que llevan adelante desde 2013. Asimismo,  explicó que el característico nombre que llevan se debe a que “con un poco de humor, jugamos con los conceptos de artista y genio, asignados históricamente a la figura masculina y que excluyó de forma constante a la mujer. Es darle otro sentido y una categoría más integradora a esta disciplina”. 

De esta manera, detalló que para presentar esta muestra “se pensó en el concepto de mujer y flores”, a partir de allí cada una creó su obra, con la idea de contar historias a través de ellas.

A esta mágica exposición, se le sumó el arte del cantautor Ema Araujo, quien musicalizó el encuentro con canciones de su autoría. “He tenido la oportunidad de compartir distintos momentos con ellas, me han inspirado muchas cosas, y hoy quería ser parte de ello”; es así que, el cantante destacó que Ana Clara Pico fue la encargada de darle forma a la tapa de su primer disco, que lanzará en el mes de octubre.

Luego de esta singular apertura, se dio inicio al workshop de muralismo, donde los participantes pudieron expresar su arte y compartir un espacio distendido.  Se utilizaron múltiples técnicas de intervención, entre ellas, pinceladas lineales y uniformes, con combinación de colores, y stencil con diversas figuras.

Natalia Granados

Trabaja con óleos sobre bastidor, con una técnica acuarelada sobre el lienzo. “Creo distintos universos, a través del florecer y el abrir de esos ventanales que he pintado. Una transmutación hacia otras cosas, el abrirse y estar predispuesto, un prosperar mediante distintos colores”, destaca la artista.

Ana Clara Pico

Trabaja con collage y cut out (denominado dibujo con tijeras), combinando diversos papeles y texturas en el marco del cuadro. En ellos, se reivindica la figura corporal de la mujer y sus distintos estereotipos.

Soledad Graffigna

Fusiona sus trabajos en fieltro, bordados, tejido y piezas de cerámica, donde se destaca lo orgánico y floral, aquello que remite a los tejidos de nuestras abuelas con una faceta más decorativa.

Evelin Puri

Utiliza la técnica de acrílico coloridos, creando distinta texturas visuales y grafiados; que a la vez, cuenten una anécdota con la alguna imagen femenina e invitan a pensar estados de ánimo y de fluidez.

Contenido relacionado