Formación ambiental para estudiantes desde perspectivas multidisciplinarias

Inicia el curso Perspectivas Multi e Interdisciplinarias para la formación ambiental. Está destinado a estudiantes de todas las carreras de la UNCUYO.

14 de junio de 2018, 12:42. Fuente: Secretaría Académica UNCUYO.

Formación ambiental para estudiantes desde perspectivas multidisciplinarias

Innovaciones pedagógicas en la UNCUYO Ampliar imagen

Secretaría Académica de Rectorado presentó el curso complementario de grado “Perspectivas Multi e Interdisciplinarias para la formación ambiental”. La organización se hizo en forma conjunta con todas las facultades e institutos, el Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) y la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de Académica.

La capacitación está aprobada por el Consejo Superior por resolución 87/2018-CS y forma parte de las innovaciones pedagógicas que está implementando la Universidad a partir de la ordenanza 75, y se certifica como un complemento del título.

Sobre el curso de formación ambiental

El curso, que comenzará a dictarse en el mes de julio de este año, tiene como objetivo ofrecer un campo de conocimiento y experiencia para que los estudiantes universitarios, a través de la apropiación y producción de nuevos saberes, puedan adquirir una formación con perspectiva multi e interdisciplinaria sobre la temática ambiental. Asimismo propicia la construcción de un espacio de discusión interdisciplinaria de carácter transversal a las unidades académicas, que propende a la superación de las fragmentaciones del campo epistémico y de las pertenencias institucionales, avanzando hacia nuevas formas de trabajo de estudiantes y docentes, con carácter flexible y abierto.

Está destinado a estudiantes universitarios (pre grado y grado) pertenecientes a las carreras de la Universidad Nacional de Cuyo que hayan aprobado más del 60% de su currícula.

El dictado del curso se realizará en ocho módulos que responden a los objetivos del curso. Las perspectivas disciplinarias emergentes de cada unidad académica se han articulado mediante las “familias de carreras” que ha definido la Universidad Nacional de Cuyo (Básicas y Tecnológicas, Artísticas, Ciencias Sociales y Humanas y Salud) y conforman cada una de ellas un módulo. A esos cuatro módulos se le suman otros cuatro módulos: módulo introductorio referido a los aspectos conceptuales y epistemológicos; uno referido a la educación ambiental; otro módulo destinado a actores sociales no académicos que ejercen su profesión atendiendo problemáticas ambientales de interés provincial y uno de síntesis y cierre del curso.

Para mas información del curso se puede escribir a ambienteuncuyo@gmail.com

Fuente: Secretaría Académica UNCUYO