Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jean- Marie Izquierdo presentó la logística empleada en Europa

El especialista Francés dio una exposición sobre “Los retos de la Logística en Europa, comparación con la situación actual de Argentina". Se realizó el miércoles 13 de noviembre en el BACT.

27 de noviembre de 2019, 12:00. Fuente: Unidiversidad.

imagen Jean- Marie Izquierdo presentó la logística empleada en Europa

La conferencia de Izquierdo dio una propuesta que busca que estudiantes, egresados y personal de empresas tomen contacto con otras formas de hacer logística, teniendo en cuenta las diferencias geográficas, comerciales y de infraestructura que presenta el continente europeo. La ponencia se basó en conocer las peculiaridades de la gestión logística en la Unión Europea, particularmente del comercio entre Francia y España, las normativas y características del transporte, costos operativos, formación de los recursos humanos y demás tópicos concernientes a la gestión logística.

Además de las exposiciones asistirá a reuniones para proyectar un eventual Doble-diploma en Logística el que se proyectará teniendo en cuenta las carreras ya existentes: ITU ofrece una carrera de Logística y Transporte en las Sedes Luján de Cuyo, Este y San Rafael. La Facultad de Ciencias Económicas dicta la Licenciatura en Logística en las Sedes Mendoza y Junín y la Facultad de Ingeniería tiene una Maestría de esa especialidad. 

La visita de Jean-Marie Izquierdo se da el marco del programa de intercambio e invitación a expertos docentes coordinados por la SIIP y de los convenios vigentes entre la UPPA y la UNCuyo. Es organizada por el Centro Franco-argentino (SRIIP), el Instituto Tecnológico Universitario, la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

Posee un amplia experiencia como Maître de Conférences del IUT de Bayona del País Vasco de la Universidad de Pau-Francia; donde se destaca en la coordinación de la Licence bilingüe español-francés en Logística, la vinculación con el sector socio-productivo y sus cuantiosas publicaciones. 

Fuente: Unidiversidad

Conferencia realizada el 13 en el BATC

Dr. Jean-Marie Izquierdo, profesor del IUT de Bayona y del País Vasco, Universidad de Pau -Francia.

Contenido relacionado