Los perfiles profesionales más demandados por las empresas

El INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) presentó el informe “Demanda de Capacidades 2020”, sobre los perfiles profesionales más demandados por las empresas y cuales se requerirán en los próximos años, según las perspectivas de desarrollo.

01 de diciembre de 2016, 10:27. Por: Romina Olguín - Becaria de Prensa del Instituto Tecnológico Universitario.

Los perfiles profesionales más demandados por las empresas

Entre los perfiles más demandados por las empresas se encuentran los vinculados con electricidad, mecánica e informática y programación. Ampliar imagen

En el reporte se destaca la dificultad de las empresas para incorporar personal de nivel técnico frente a las exigencias de la economía actual, que hacen que las compañías se enfrenten a una mayor competencia internacional. La publicación remarca, además, la importancia de la cooperación entre empresas e instituciones educativas para el desarrollo de capital humano.

En este sentido, dos instancias fundamentales son las capacitaciones de personal ofrecidas por las instituciones y los convenios de prácticas profesionalizantes. En estas prácticas los estudiantes tienen su primera estadía laboral en empresas.

En el siguiente video, estudiantes y tutores de prácticas analizan los principales resultados del informe.