Personal del ITU realizó experencia de movilidad en México

Valeria Luengo , secretaria de la carrera Gestión de Empresas, se capacitó durante quince días en la Universidad Estatal de Sonora, en el marco del Programa de Movilidad para Gestores de la UNCuyo.

23 de mayo de 2018, 18:19. Por: AILÉN PEZZOLA - BECARIA DE PRENSA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO UNIVERSITARIO.

Personal del ITU realizó experencia de movilidad en México

Valeria Luengo en la Unidad Académica de Hermosillo Ampliar imagen

El Programa de Movilidad para Gestores de la Universidad Nacional de Cuyo, impulsado en el 2017,  busca capacitar al personal otorgándole herramientas que permitan una internacionalización de las actividades que desarrollan en estancias cortas de una o dos semanas de duración.

Valeria Luengo, Secretaria de la carrera en Gestión de Empresas de la Sede Central,  vio en el  Programa  una oportunidad de crecimiento. " Era salir de mi zona de confort, y así fue, viví  durante dos semanas un intercambio de experiencias muy enriquecedor,  estuve trabajando en el rectorado de la Universidad Estatal de Sonora  y en la  Unidad Académica de  Hermosillo, donde se dicta la Licenciatura en Gestión de Empresas", expresó Valeria.

Este viaje le posibilitó ver otra lógica de enseñanza, conocer y comparar su labor con la de otras instituciones, provocando en ella  un mejoramiento en su quehacer diario. “Fue muy lindo poder  conocer en detalle cada procedimiento académico. Me intrigaba saber cómo se realizaban  las mismas actividades en otro país, desde inscripciones, regularidad, control de alumnos  y,  a partir de ahi,  traer propuestas de mejoras  que se puedan  aplicar  en el ITU",  sostuvo la gestora; y agregó "fueron días  intensos que me permitieron abrir mi mente , ahora estoy predispuesta de otra manera al trabajo, renovada y contenta”.

Uno de los aspectos más valioso de este intercambio fue la  búsqueda de puntos de convergencia entre instituciones para la creación de puentes y generación de acciones conjuntas. "Gracias a la excelente relación entre el ITU y la Universidad Estatal de Sonora, se avanzará en un convenio  para que se otorgue doble diploma a estudiantes interesados", resaltó Luengo.

“Poder realizar este viaje y en especial visitar la UES fue muy positivo,  me llevé una excelente impresión de la Institución en cuanto a su calidad académica y humana. Una experiencia única, ojala que se animen a inscribirse en la convocatoria, crecés mucho profesionalmente", concluyó Valeria.

ACERCA DE:

Programa de Movilidad de Gestores de la UNCuyo

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCUYO persigue contribuir con el fortalecimiento de una universidad global, promocionando en la comunidad educativa valores y competencias internacionales.

La convocatoria está destinada al personal de apoyo académico que cumpla tareas de dirección, planeamiento, coordinación, organización o asesoramiento y/o administración, destinadas a contribuir en la formulación de políticas y planes; buscando capacitar al personal, otorgándole herramientas que permitan una internacionalización de las actividades que desarrollan.

Las inscripciones comenzaron el 4 de mayo y se extenderán hasta el  4 de junio del 2018.