Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Profesor francés dictó una clase especial a estudiantes de Logística

Se trata de Jean-Marie Izquierdo, quien se encuentra en nuestra provincia realizando un intercambio de movilidad docente.

15 de abril de 2016, 12:37. Por: Romina Olguín.

imagen Profesor francés dictó una clase especial a estudiantes de Logística

El 14 de abril, en la Sede Luján del Instituto Tecnológico Universitario, estudiantes de segundo año de la Tecnicatura en Logística y Transporte participaron de una clase especial dictada por el especialista francés Jean-Marie Izquierdo. El docente es Responsable de Proyectos y Prácticas en la Licenciatura Profesional en Gestión de los Procesos Logísticos del IUT Bayonne (equivalente del ITU en la Universidad de Pau).

La capacitación tuvo como objetivo que los estudiantes entraran en contacto con otras formas de hacer logística, teniendo en cuenta las diferencias geográficas, comerciales y de infraestructura que presenta el continente europeo. La clase se basó en conocer las peculiaridades de la gestión logística en la Unión Europea, particularmente del comercio entre Francia y España, centrándose en conocer las normativas y características del transporte, costos operativos, formación de los recursos humanos y demás tópicos concernientes a la gestión logística.

Cabe destacar, que la visita de Izquierdo se da en el marco de posibles acuerdos entre el ITU y el IUT Bayonne para realizar programas de intercambios para estudiantes de nuestro instituto. 

 

 

Contenido relacionado