Se brindaron servicios logísticos al Hospital Universitario y al Notti

En conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas, un equipo docente brindó asesoramiento y servicios logísticos a ambas instituciones.

15 de mayo de 2020, 18:47.

imagen Se brindaron servicios logísticos al Hospital Universitario y al Notti

Triage Hospital Notti

Luego de la visita de la Dra. Andrea Falaschi, Jefa de Servicio de Epidemiología del Hospital Notti, al Laboratorio de Análisis y Mejora de Procesos Logísticos en la Sede Luján,  comenzaron las gestiones para brindar al hospital una serie de recomendaciones y servicios logísticos de gran importancia ante la amenza del COVID-19. En este sentido, un equipo conformado por docentes de la Licenciatura en Logística (FCE ) y de la Tecnicatura Universitaria en Logística y Transporte (ITU), trabajó en forma conjunta para entregar:

• Normalización de documentos de capacitación e instructivos
  • Layout y diagramas de flujo de pacientes
  • Recomendaciones de señalética
  • Recomendaciones de implementación
  • Recomendaciones de organización operativa
  • Sensibilidad de stock de insumos seleccionados para la contingencia
  • Estimación de consumo de EPP (necesarios para COVID-19, según OMS)

Por su parte, el Dr. Jorge Juri, director interino del Hospital Universitario, también solicitó asesoramiento para afrontar la Emergencia Sanitaria, para lo cual se realizó un relevamiento de las instalaciones y necesidades de la institución y se les proporcionó:

• Layout recepción de pacientes
  • Diagrama de proceso general COVID-19
  • Recomendaciones de señalética
  • Recomendaciones de implementación
  • Recomendaciones de organización operativa
  • Recomendaciones de alimentos
  • Recomendaciones de Residuos Patológicos

"Les hemos ayudado a ordenar los pasos iniciales en lo operativo-administrativo para que luego sigan con cuestiones más específicas (médicas, emergencias, protocolos médicos, otros) o que requieran más detalle (análisis y proyección de stocks). Hemos quedado a disposición de ambas instituciones para avanzar en otros temas que requieran ayuda o ser consultados por cuestiones específicas", declaró Mauricio Wilde.

El equipo de trabajo estuvo conformado por los siguientes docentes: Mauricio Wilde, Arturo Calcagno, Leonardo Royo, Daniel Caon, Patricio Gonzalez Viescas, Soledad Palleres, Germán Diez y Sara Pettina.