La capacitación inicia el 8 de marzo y se dictará en la Sede Rivadavia del Instituto Tecnológico Universitario.

24 de febrero de 2016, 14:39.

imagen Se dictará un curso gratuito de Redes domésticas y Pequeñas oficinas en Rivadavia

Continuando con las acciones en el territorio, el Instituto Tecnológico Universitario dictará un curso gratuito de Redes domésticas y Pequeñas oficinas en la Sede Rivadavia, con el objetivo de capacitar a instaladores de sistemas de seguridad en redes de computadoras.

El curso tendrá 30 horas de duración y se desarrollará en dos encuentros semanales a partir del 8 de marzo.

Programa del curso

• Redes informáticas: breve historia, porqué, para qué.
  • Modelo de Referencia OSI. TCP/IP
  • Protocolos LAN. IP, máscara de subred, puerta de enlace. Subneteo
  • Ethernet. Switches
  • Cableado UTP. Categorías: CAT5 , CAT6. Normas
  • Armado de patchcords, uso de las herramientas, normas de seguridad, prueba con tester, prueba con ping.
  • Servicios de red: compartir carpetas e impresoras en ambiente Windows y Linux. Montaje de un fileserver. Servicio DHCP
  • Servicios de Internet, ADSL, compartir conexiones. Proxy server, control de contenidos, bloqueo de sitios y servicios.
  • Prácticas de Laboratorio: Configuraciones de Ruteadores. Ejemplos sobre dispositivos que se encuentran en el mercado de Proveedores de Internet. Apertura de Puertos. Firewalls.

Redes Inalámbricas

• Práctica de Laboratorio  Configuraciones Redes Inalámbricas WLAN. Seguridad  y Encriptado.
  • Mantenimiento  y Seguridad de Redes. Integración de distintas tecnologías.

Configuración de servicios de red desde la consola GNU Linux

Días de cursado: Martes y Viernes de 18 a 21 hs