Se entregaron certificados de los cursos Empleartec

El Programa Empleartec está coordinado por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) y financiado por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS). Tiene como finalidad dictar cursos de capacitación en tecnologías informáticas (TI) para ayudar a satisfacer la demanda de trabajadores calificados del sector TIC, a través de becas gratuitas.

19 de mayo de 2017, 08:58. Fuente: IDITS.

imagen Se entregaron certificados de los cursos Empleartec

Este programa se llevó adelante gracias al compromiso y trabajo del Gobierno de Mendoza y el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, que a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios – IDITS dieron curso a esta iniciativa, con el propósito de fomentar más y mejor empleo en las áreas de software y tecnología.

Por su parte, docentes del Instituto Tecnológico Universitario fueron responsables del dictado de 6 de los 10 cursos de competencias destinados a estudiantes avanzados de carreras afines y trabajadores de empresas.

En esta oportunidad, se entregaron los certificados de los siguientes cursos:

• Administrador de bases de datos, dictado por el Lic. Martín Vargas
  • Programación de Aplicaciones Móviles dictado por el Sr. Monetti Nieto
  • Módulo de Diseño y Animación 3D con Blender - nivel básico-intermedio – dictado por el Sr. Doménico Cirasino
  • Interconexión De Redes Con Linux, dictado por Pablo Vargas
  • Testing De Software Profesional, dictado por el Ing. Mariano González
  • Programación PHP – Avanzado, dictado por la Ing. Flavia Videla
  • Programación RUBY ON RAILS, dictado por los docentes Mariano G. González, Luis Pascuali Jalife y Matías Martínez Capó.
  • Administrador de seguridad informática, dictado por los docentes  Alberto Cortez,  Alejandro Vazquez, Humberto Colombo, Mariano González y Pablo Quesada.

Conformaron la mesa académica de entrega de certificados  el Sr. Carlos Salazar, por Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral,  la Sra. María Luz Costa por la Cámara CESSI, el Lic. Lorenzo Nieva  por La Dirección de Desarrollo Tecnológico  y Empleo  y por el IDITS,  la Lic. Mariana Castiglia  por el Instituto Tecnológico Universitario, a la Dra. Cristina Párraga por el Polo TIC y el  Ing. Ernesto Chediack por la Comisión Directiva de IDITS.

Fuente: IDITS