Se realizó el encuentro del BID en el Este mendocino

Tuvo lugar el pasado miércoles 9 de mayo en el Teatro Municipal Luis Encio Bianchi de Rivadavia.

10 de mayo de 2018, 22:51.

imagen Se realizó el encuentro del BID en el Este mendocino

Dr. Lic. Economista Orlando Reos desde Washington a través de videoconferencia

La Sede Este del Instituto Tecnológico Universitario organizó este evento con el objetivo de llevar al Este de Mendoza los efectos de la pasada Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizada a fines de Marzo en Mendoza.

El encuentro  contó con la presencia del  Ing. Gerardo Belinsky, Cónsul Honorario del Estado de Israel mandato cumplido y actual Secretario del Foro Diplomático en Mendoza, el cual expuso sobre el accionar del Grupo de Apoyo Mendocino a la Asamblea del BID 2018 (GAMAB), detallando “nosotros buscamos formar  una asamblea civil, del pueblo, donde intervengan instituciones, funcionarios, sindicatos y, en el que en conjunto, propongamos acciones para mostrar de que se trata la  Asamblea del BID”.

Por otra parte y, a través de una videoconferencia desde Washington, el  Dr. Lic. Economista  Orlando Reos, ex alto funcionario del BID, disertó sobre el funcionamiento y  evolución del Banco Interamericano de Desarrollo, para dar lugar posteriormente a preguntas del público.

El cierre estuvo a cargo del Ing.Gerardo Belinsky, que se encargó de desplegar los lineamientos principales de formación del Grupo de Apoyo Mendocino al Desarrollo Estratégico (GRAMDE) 2050,  debido a la ausencia de Prof. Cdor. Carlos Abihaggle,  Embajador Argentino en Chile mandato cumplido.

Al evento asistieron funcionarios del sector público de todos los departamentos del Este, Cámaras empresarias, alumnos y público en general.

La organización estuvo a cargo de  estudiantes de 1er año de  la carrera Gestión de Empresas de la Sede Rivadavia, en el marco de la  actividad institucional de inserción territorial y vinculación concreta al medio del ITU.