Se realizó la capacitación “Facilitar el aprender”, dirigido al personal no docente del ITU

Durante dos meses y con una comprometida participación del personal del ITU, se llevó a cabo un curso de formación de capacitadores en el Campus TIC.

07 de junio de 2018, 11:49. Por: Ailén Pezzola - Becaria de Prensa del Instituto Tecnológico Universitario.

Se realizó  la capacitación "Facilitar el aprender", dirigido al personal no docente del ITU

Ampliar imagen

La propuesta estuvo a cargo de la Lic. Roxana Pulgar y consistió en poner en valor el trabajo que realiza día a día el personal técnico del ITU,  a través de  la actualización y fortalecimiento de sus  capacidades y competencias.

“Iniciamos el taller con 6 encuentros en donde, a través de fundamentos teóricos y ejercicios prácticos,  aprendieran algunas herramientas y  recursos que les sirvieran para poder comunicarse sin dar falsas informaciones,  vencer obstáculos que se le presenten y poder  trasmitir sus saberes de manera correcta y efectiva”,  sostuvo Roxana Pulgar.

El curso  utilizó una metodología muy dinámica de trabajo, con especial hincapié en técnicas para una comunicación efectiva y presentaciones exitosas. Los ejes  de trabajo fueron: Perfil del capacitador; Principios Didácticos y  Planificación.

“Me inscribí porque era  una herramienta muy buena que nos brindaba el ITU. Aprendimos técnicas que nos permitieron vencer la vergüenza, sentirnos seguros de nosotros mismos y también, entender que no se puede enseñar lo que no se sabe. Por otra parte se formó un grupo muy lindo, el curso nos ayudó a conocernos mejor entre todos”, comentó Martín Luján, personal de maestranza de la  Sede Central y estudiante de Higiene y Seguridad en el Trabajo.

El taller finalizó con la exposición de un tema a elección de cada participante, en donde debían poner en práctica los conocimientos aprendidos. “Mi presentación fue sobre Reanimación Cardiopulmonar, ya que pertenezco  a la Patrulla de Rescate Voluntaria de Mendoza. El curso me ayudó a  darme cuenta de que todos tenemos algo que enseñar, solo debemos saber cómo  trasmitirlo, y a quién dirigirlo”, concluyó José Morillas, técnico del Taller de Producción del  ITU.