Se realizó seminario para emprendedores en la Sede Luján del ITU

El jueves 9 de junio, en la Sede Luján del Instituto Tecnológico Universitario tuvo lugar el Seminario “Beneficio para Emprendedores”, el cual fue organizado conjuntamente con el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía.

10 de junio de 2016, 10:38. Por: Romina Olguín - Becaria de Prensa del Instituto Tecnológico Universitario.

imagen Se realizó seminario para emprendedores en la Sede Luján del ITU

El objetivo era exponer diferentes programas de financiamiento,  capacitación y beneficios para pequeñas y medianas empresas de Mendoza. El encuentro contó con gran número de asistentes entre estudiantes, emprendedores y funcionarios de los diferentes niveles de gobierno.

La primera parte del Seminario se dedicó a la exposición de los diferentes beneficios y líneas de financiación que posee el gobierno provincial y nacional para emprendedores. Luego se realizó un trabajo en formato de taller para que los asistentes pudieran trabajar con su propia realidad, salvando dudas y enfocándose en las diferentes herramientas de desarrollo según su necesidad.

En la apertura disertó el Lic. Guillermo Cruz, actual Subsecretario de Industria y Comercio quien además fue durante doce años Director General del ITU, destacó la importancia que tiene para la provincia el desarrollo del emprendedurismo y la vinculación para este tipo de actividades con la Universidad con el fin de potenciar políticas públicas. Remarcó además la necesidad de fomentar el empleo privado y de calidad y el desarrollo de las PyMES, ya que éstas son las que proveen el mayor porcentaje de puestos de trabajo en nuestro país. “Para esto es necesario poner foco en la innovación y en la generación de una cultura emprendedora que se extienda a todos los sectores”, señaló Cruz.

Por otra parte, Nora Metz, Directora de la Sede Luján del ITU, destacó la misión de la institución en su colaboración con las gestiones de gobierno. Señaló que la gestión académica debe estar en sintonía con los proyectos estatales para fomentar y complementar el trabajo de ambos. Agregó además, que si bien el ITU posee la visión emprendedora dentro de su currícula, este tipo de actividades acerca la formación no solo a estudiantes sino al resto de la comunidad. Al encuentro asistieron numerosas personas que no estaban vinculadas a la actividad académica.