Secretaria de Sede Luján se capacitó en Colombia

Soledad Palleres incursionó en el área de Relaciones Internacionales, a través del Programa de Movilidad de Gestores de la UNCuyo. Realizó una estancia de 15 días en Barranquilla, en el mes de abril.

19 de junio de 2019, 12:56.

imagen Secretaria de Sede Luján se capacitó en Colombia

Frente al Politécnico de la Costa Atlántica

Con el objetivo de capacitar al personal de la Universidad Nacional de Cuyo, la Secretaría de Relaciones Internacionales lleva adelante el Programa de Movilidad para personal de apoyo académico, el cual ofrece la posibilidad de formarse en distintas áreas de trabajo y adquirir nuevas herramientas que puedan ser aplicadas en sus actividades diarias.

En esta oportunidad, Soledad Palleres, egresada de la carrera  Gestión de Empresas y Secretaria de la Tecnicatura Universitaria en Logística y Transporte del ITU-Sede Luján desde hace 15 años, se capacitó en área de Relaciones Internacionales de la Vicerrectoría de Extensión de la Corporación Politécnico de la Costa Atlántica (PCA) de Barranquilla - Departamento de Atlántico, Colombia. Su propuesta consistió en mejorar la oferta educativa de la universidad, en apoyo a la inserción y consolidación de la comunidad académica con proyección internacional; ya que, se encuentra finalizando la Licenciatura en Relaciones Internacionales.

“El haber trabajado en la parte administrativa de un sector en el que no me desempeño actualmente (Relaciones Internacionales), me permitió conocer a fondo, entre otros temas, sobre los procedimientos de gestión de convenios interinstitucionales internacionales. Por esta  razón, presenté ante las autoridades del ITU la propuesta de suscripción de un nuevo convenio con una institución pública colombiana (Servicio Nacional de Aprendizaje), y la posibilidad de evaluar la doble titulación de una de nuestras carreras”, expresó Soledad.

Asimismo, destacó que el intercambio la ayudó a fortalecer la capacidad de adaptación a nuevas formas de trabajo, complementar su formación profesional desde la práctica, y reforzar conocimientos y capacidades en el proceso de gestión, entre otros aspectos administrativos y académicos. Lo que además, le dio acceso a una nueva red de contactos, tanto de profesionales de la institución donde trabajo como de otros organismos de educación superior de Barranquilla.

Así, en lo personal, cuenta que se trató de una experiencia que le  permitió aprender sobre un entorno socio-cultural y económico diferente, en el que conoció excelentes personas y profesionales, de las cuales aprendió mucho.

Por último, Soledad destacó que: “Más allá de la cuestión laboral y formal, esta experiencia me ha llevado a no dejar de moverme, a buscar todo tipo de herramientas para capacitarme e innovar en mi puesto de trabajo. Estoy muy interesada en volver a realizar otra actividad como esta, porque sirve para abrirnos a nuevas formas de trabajo, perfeccionarnos, adquirir nuevas habilidades; ya que, ponemos en juego nuestras competencias profesionales y personales”.