Viaje de Estudios a San Luis

Los alumnos de la carrera Logística y Transporte - Sede Luján, realizaron un viaje de estudios a la Provincia de San Luis,.

12 de mayo de 2016, 14:05. Por: ITU-UNCUYO.

imagen Viaje de Estudios a San Luis

ITU-UNCUYO

El día viernes 29 de abril, los alumnos de la Tecnicatura Universitaria en Logística y Transporte, de la Sede Luján del ITU-UNCuyo, realizaron un viaje educativo a la provincia de San Luis, acompañados por los docentes de la carrera Ing. Mauricio Wilde y Lic. Arturo Calcagno.

En el mismo, tuvieron la posibilidad de hacer un recorrido por importantes puntos de actividad logística tales como:

*ZPA - Zonas Primarias Aduaneras

En el recorrido del predio tuvieron la oportunidad de ver en funcionamiento la Báscula Fiscal y conocer las instalaciones de GECO y el Depósito Fiscal. El mismo posee un sistema de seguridad para apertura por codificación electrónica, a cargo de la Policía Federal Argentina. Además, pudieron interactuar con personal de la Aduana y ver en movimiento la mercadería del depósito con autoelevador.

*ZAL - Zona de Actividades Logísticas

En ésta ocasión recorrieron las empresas Diaser, Ribeiro y Cementos Avellaneda pudiendo conocer centros de almacenamiento y distribución con tecnología de vanguardia, procesos de producción, transporte, logística y los beneficios de operar desde la ZAL. También, pudieron ver en movimiento los Bi-Trenes, sistema de transporte legislado por el Gobierno de la Provincia de San Luis.

En la zona de Aduana, se pudo observar parte de la infraestructura como el pórtico de carga para contenedores y la estación multimodal de cargas.

*Zona Franca – Justo Daract.

Los alumnos recibieron la explicación sobre el funcionamiento de la zona franca, beneficios de operar desde la misma y realizaron un recorrido por las instalaciones (naves de almacenamiento con distintas capacidades de guarda y operación).

Agradecemos a las empresas receptoras y al gobierno de la provincia de San Luis por habernos recibido tan amablemente.

Fotos Recorrido Viaje a San Luis