Saltar a contenido principal

Alfabetización financiera en el ITU: alumnos de San Rafael fueron capacitados por autoridades de Banco Nación, el Fondo para la Transformación y Banco Patagonia

Estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Empresas exploraron las fuentes de crédito disponibles para emprendedores y el sector productivo.

imagen Alfabetización financiera en el ITU: alumnos de San Rafael fueron capacitados por autoridades de Banco Nación, el Fondo para la Transformación y Banco Patagonia

Los días 27 y 28 de noviembre, las aulas del Instituto Tecnológico Universitario (ITU) de la sede de San Rafael se convirtieron en un centro de análisis financiero gracias a la visita de especialistas de instituciones clave en el ecosistema productivo, como Banco Nación, Banco Patagonia y el Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza.

La actividad se desarrolló en el marco del espacio curricular “Gestión Financiera” de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Empresas, a cargo de la Prof. María Rosa Morici. El objetivo principal fue acercar a los estudiantes a las diversas fuentes de financiamiento disponibles para emprendedores y empresas del sector productivo.

Voces Expertas del Sector Público y Privado

La jornada de capacitación contó con la participación de profesionales de alto nivel. En el caso de Banco Nación (Sucursal San Rafael), se presentaron los contadores Gabriel Martínez y Romina Orlandi, quienes compartieron su experiencia y detallaron las líneas de crédito y herramientas que ofrece la entidad.

El Banco Patagonia estuvo representado por Emilia Flieller, Oficial de Banca Persona, y Gastón Fabijanic, Oficial de Pyme, quienes expusieron las opciones de financiamiento del sector privado.

En nombre del Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza, se sumó el Lic. Gonzalo Altamiranda, egresado del ITU, quien brindó una orientación específica sobre las distintas fuentes de financiación provinciales a las que puede acceder el sector privado.

La interacción directa con los "Alfabetizadores Financieros" y expertos en la materia permitió a los estudiantes profundizar sus conocimientos sobre la gestión de recursos, la evaluación de proyectos de inversión y los requisitos para acceder a créditos, fortaleciendo sus herramientas para el futuro ejercicio profesional en la gestión de empresas.

 

Contenido relacionado