Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¡Atención estudiantes! Apertura del Programa de Intercambio Internacional

Si sos estudiante de grado o pregrado de la UNCUYO podrás cursar un semestre en una universidad de otro país. Del 4 de septiembre al 2 de octubre tendrás la oportunidad de aplicar a la oferta de becas y cupos disponible

11 de septiembre de 2023, 12:39.

imagen ¡Atención estudiantes! Apertura del Programa de Intercambio Internacional

Como ya se ha manifestado en anteriores publicaciones, la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO persigue contribuír al fortalecimiento de una universidad global, promocionando en la comunidad educativa valores y competencias internacionales. Entre otras acciones, elabora programas de movilidad e intercambio para estudiantes, docentes y gestores de nuestra universidad.

En esta ocasión el Programa de Intercambio Internacional lanza dos convocatorias para realizar movilidad académica durante el 1º semestre 2024. Tendrás la opción de escoger entre una convocatoria con becas completas para irte de intercambio u opciones de cupos con diferentes beneficios según el destino.

Convocatoria de BECAS: los interesados podrán aplicar a la oferta de Universidades disponible con BECAS de exoneración de pago de matricula, pasaje, alojamiento y comida.

Convocatoria de CUPOS: los interesados podrán aplicar a la oferta de Universidades disponible con CUPOS de exoneración de pago de matricula, y beneficios adicionales según corresponda.

IMPORTANTE: Los estudiantes que apliquen a la convocatoria de CUPOS no podrán aplicar a la convocatoria de BECAS y viceversa.

Requisitos de postulación 

Ser estudiante regular inscripto/a para el ciclo lectivo 2023 de carreras de grado y pregrado de las Facultades e Institutos de la UNCUYO. 
No haber realizado anteriormente estancias de intercambio académico presenciales semestrales o anuales de los distintos programas de la Secretaría.  
No estar recibido al momento de viajar ni recibirse en la Universidad de destino. 
Al regreso del intercambio, el estudiante deberá inscribirse en el Programa Soy Internacional y realizar la ACTIVIDAD DE TRANSFERENCIA

Las personas interesadas en participar de este programa deberán ingresar a la convocatoria de becas  o la convocatoria de cupos  para conocer los destinos y beneficios, criterios de evaluación, pasos de inscripción y descargar la documentación necesaria para aplicar. 

Más información: umovilidad@uncu.edu.ar  

Consultas presenciales: sólo para estudiantes que previamente hayan leído la totalidad de la documentación de la Convocatoria. Área de Movilidad Académica. Rectorado Nuevo, de lunes a jueves de 8 a 14 h. 

También pueden dirigir su consulta a la Dra. María Luz Marín Coordinadora de Relaciones Internacionales ITU UNCUYO maria.marin@itu.uncu.edu.ar
 

Contenido relacionado