Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Becas Manuel Belgrano: inscripción abierta hasta el 31 de marzo

Se trata de un incentivo económico para que puedas concretar tu trayecto formativo técnico. Aquí, encontrarás detalles del programa y de las tecnicaturas universitarias incluidas.

22 de marzo de 2023, 08:30.

Becas Manuel Belgrano: inscripción abierta hasta el 31 de marzo

Estudiantes cursando en ITU UNCuyo. Imagen ilustrativa. Ampliar imagen


Estudiantes del Instituto Tecnológico Universitario (ITU UNCuyo) de las Tecnicaturas Universitarias en: Electricidad y Sistemas de Control Industriales, Logística y Transporte, Mantenimiento e Instalaciones Industriales, Producción Industrial y Automatización, Redes de Datos y Telecomunicaciones y Desarrollo de Software; tienen tiempo hasta el 31 de marzo de 2.023 para inscribirse y acceder a las Becas Estratégicas Manuel Belgrano.  

El Programa Nacional de Becas Estratégicas Manuel Belgrano del Ministerio de Educación de la Nación representa una importante oportunidad para estudiantes de carreras científicas y técnicas consideradas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país. Gracias a la articulación con la Universidad Nacional de Cuyo, las y los estudiantes/aspirantes que cumplen con los requisitos -detallados a continuación- pueden aplicar para esta beca de estudio. 

Objetivo: proporcionar un incentivo económico en forma de Beca de estudio para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país.

Inscripción: inició el 22 de febrero y se extiende hasta el 31 de marzo de 2.023.

¿Quiénes pueden postularse?

  • Argentinas/os nativos/as o naturalizadas/os con DNI.
  • Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2.023 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el programa. 
  • Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad.
  • Las/los postulantes que presenten algún tipo de discapacidad, sean madres de hijas/os menores de edad en hogares monoparentales y/o pertenezcan a pueblos originarios quedan exceptuados del requisito de edad.

Detalles sobre el programa, aquí. 

Inscripción virtual, aquí. 

Etiquetas:
becas estudio stand asesoramiento