Colación de la Sede Luján: “Egresaron 129 técnicos universitarios y el 70% ya está trabajando”

En un clima de alegría y festejo, tuvo lugar la colación de egreso de 129 técnicos universitarios de las carreras de Gestión de Empresas, Marketing y Logística y Transporte.

16 de junio de 2022, 13:25. Por: Marcos MONTELEONE.

imagen Colación de la Sede Luján: "Egresaron 129 técnicos universitarios y el 70% ya está trabajando"

El evento tuvo lugar en el aula magna de la Facultad de Ciencias Agrarias y participaron estudiantes, autoridades de la UNCUYO, equipos de profesores, técnicos y de apoyo académico, jubilados, empresarios y familiares de los flamantes egresados.

El traspaso de la Bandera Nacional de la Sede Luján del Instituto Tecnológico Universitario pasó de manos de Martín Facundo Quiroga Lucena Cabello, Federica Luján De Oto Giorgi y Agustín Masuzzo, a Franco Exequiel Quargnolo, Alex Exequiel Alessandrello y Victoria Díaz respectivamente.

Asimismo, la Insignia Provincial dejó de ser portada por Candela Mariana Massola y escoltada por Julieta Adriana Orosco y Juan Ignacio Corzo; quienes lo entregaron a Victoria Soledad Jouvenot García, Marisabel Martínez y Rocío Antonela Conti.

Durante la ceremonia, Federica Luján De Oto Giorgi, tomó la palabra en representación de los egresados: “El ITU marcó un antes y después en nuestras vidas” y agradeció a toda la comunidad institucional por su acompañamiento.

También, se enlistó específicamente a todas las instituciones, organismos y empresas pertenecientes al medio socio-productivo con las que el ITU firmó acuerdos para que sus estudiantes pudieran realizar sus prácticas profesionalizantes.

En su discurso, el Director General del ITU, Guillermo Cruz, felicitó a los 129 técnicos universitarios y contó que cerca del 70% ya está trabajando. Eso denota la importancia de lo que se hace en el ITU y en la UNCUYO, en el esfuerzo en formar en competencias laborales para brindarle a la sociedad los egresados que necesita.

En segundo término, reconoció a los equipos de Marketing, Logística y Gestión de Empresas que vienen trabajando con una fuerte mirada regional e internacional. Destacó los foros internacionales y la articulación con el SENA de Colombia para estudiantes y profesores. También los acuerdos con las Universidades de Francia: París (UPEC), UPPA (IUT de Bayona) y Estrasburgo, para avanzar en doble-titulaciones que permiten a nuestros estudiantes continuar sus estudios en excelentes universidades europeas con total reconocimiento académico. Al respecto, dijo: “Estos acuerdos evidencian que nuestras carreras son reconocidas y eso nos llena de orgullo”. En ese sentido, recalcó el desarrollo de las jornadas docentes y la preparación que se está haciendo para la actualización de los planes de estudio y de los perfiles de egreso en toda la oferta académica.

Luego, destacó lo hecho por todos los equipos que aportan a las formaciones con educación en valores.

También resaltó la capacidad de sinergia con la que cuenta la Sede Luján, con más de 1000 egresados que desde hace años se acercan permanentemente para plantear las ofertas laborales, aportando capacitaciones de actualización y demandando herramientas. Para estos actores institucionales justamente anunció el lanzamiento de las micro-titulaciones como formaciones técnico-profesionales breves para mantenerse siempre actualizado a través de este tipo de certificaciones ágiles y actuales.

De igual modo, puso en valor la vinculación con la FCA para mejorar la calidad de vida de estudios en ambas casas de estudios, esto se ve reflejado en ejemplos tales como la inauguración de la flamante nueva biblioteca unificada.

Sobre el final, el multifacético Ing. Fabián MARTÍN, dedicó tres canciones que se cantaron junto a todo los asistentes para dar cierre a la gran fiesta de egreso

Colación Luján 2022