Expertos franceses llevaron adelante conversatorios en distintas sedes del ITU

En el marco de la semana de los institutos tecnológicos en Mendoza "Rosa María Azura", prestigiosos referentes de distintos institutos tecnológicos franceses participaron en distintas sedes del ITU.

31 de marzo de 2022, 11:44. Por: María Victoria SOLOA y Marcos MONTELEONE.

imagen Expertos franceses llevaron adelante conversatorios en distintas sedes del ITU
La agenda propuso una serie de charlas y conversatorios los días miércoles 30 y viernes 01, que tuvieron lugar en las distintas sedes del ITU y fueron brindados por profesores franceses en conjunto con docentes locales. La participación fue libre y gratuita, y estaba destinada a estudiantes, egresados/as, docentes y a público interesado. La organización del evento ha estado a cargo del ITU con el apoyo del Centro Franco-Cuyano de la SIIP-UNCUYO.

La diagramación multidisciplinaria de conversatorios fue la siguiente:

Miércoles 30:
Sede Este, Rivadavia: 14h30 Dr. Armand GARCIA “Comercio Sostenible” para estudiantes y egresados de Gestión de Empresas. En conjunto con sus pares locales: Leonardo SUÁREZ y Sergio SIMONE.

Sede Luján:
15h Dra. Anne MIGAYROU “Taller de Inglés” para estudiantes de Marketing. En equipo con Florencia CAJAL y Vanesa HEREDIA.

Viernes 1/4

Sede Luján:
8h30 Phd. Jérôme LACOEUILHE: “Comportamiento del Consumidor" (A focus on the specifics of the french consumer cultural - French and european retails trends). Para estudiantes de Marketing y Logística.

10h30 Dra. Carlota HOYO: “Negociación” para estudiantes de Gestión de Empresas.

10h30 Dra. Anne MIGAYROU “Taller de inglés” para estudiantes de Marketing. En equipo con Florencia CAJAL y Vanesa HEREDIA.

Campus TIC:
9h. Phd. Christian LAFONT “Telecomunicaciones y Redes” para estudiantes de Redes de Datos y Telecomunicaciones. Con el apoyo de sus pares locales: Paula MARTINEZ, Alejandro FERNANDEZ y César MERA.

Sede Mendoza:
10h30 Phd. Atef MAZIOUD “Técnicas de Mantenimiento Avanzado: Termografía Infrarroja” para estudiantes de Mantenimiento e Instalaciones Industriales. En conjunto con sus pares locales: Fabián MARTÍN, Víctor LEITNER y Daniel LAZZARO.

Sede Luján y Sede Este:
Semana del 21 de junio (horario a definir) Manon JOLY "Economía". En conjunto con sus pares locales: Leonardo SANTONI y Eduardo FERRER.

Quiénes son los/las expertos/as:

Phd. Jérôme Lacoeuilhe: Prof. de Marketing, Director del IUT Sénart-Fontainebleau.

Dr. Armand Garcia: Prof. de Comercio Internacional (Mkt/TC Sénart)

Dra. Anne Migayrou: Prof. de Inglés y coordinadora de Relaciones Internacionales del IUT de Sénart-Fontainebleau

Dra. Carlota Hoyo: Prof. de Español y Relaciones Internacionales de Estrasburgo

Phd. Atef Mazioud: Profesor de la Universidad Paris-Est Créteil (UPEC). Responsable de proyectos de Relaciones Internacionales en Mantenimiento del IUT Sénart-Fontainebleau

Phd. Christian Lafont: Jefe de Carrera y profesor de RyT (IUT de Vitry). Área Cisco electrónica,  telecomunicaciones, informática y redes Prospectiva en las telecomunicaciones

Dra. Manon JOLY: Profesora de Economía en Departamento de Marketing del IUT de St Pierre de La Réunion.

Difusión de propuestas de intercambios:

Además de las clases, 8 Institutos Tecnológicos presentaron las diferentes propuestas de intercambio con programas de movilidad tanto virtuales como presenciales, continuidad de estudios, estadías para obtención de dobles diplomas, programas de inmersión al idioma francés, períodos de prácticas y cursado de materias.

Phd. Laurent Thévenet -vicepresidente de la UPEC- expresaba el martes, durante la jornada de recepción, que espera fortalecer los proyectos de movilidad y que la UNCUYO es la universidad argentina que eligen para fusionar diferentes acciones tanto de formación estudiantil  y docente, como a nivel institucional. Con perspectivas en el trabajo conjunto de proyectos de investigación.

El orden de presentación fue el siguiente: La Réunion, Bayonne, Limoges, Sénart, Fontainebleau, Vitry, Créteil y Estrasburgo.

fotos Semana de los IUT