Referentes del área de Bienestar de nuestra Institución continuaron con la entrega y redistribución de dispositivos tecnológicos a estudiantes que así lo requieren y necesitan. El proyecto viene ejecutándose con éxito desde febrero de 2.022.

19 de diciembre de 2022, 09:00.

imagen Con la mirada puesta en disminuir la brecha digital, el ITU entrega tablets a sus estudiantes

Referentes del Área de Bienestar del ITU, Roxana Pulgar y Teresa del Río, cumplen con la entrega de las tablets en comodato.

La brecha digital es una problemática estructural de nuestra época, la cual se puso aún más en evidencia durante la Pandemia, momento en que las y los estudiantes precisaron de ayuda concreta por parte de las instituciones educativas para continuar con sus respectivos ciclos lectivos de manera remota.

En este contexto, desde el área de Bienestar de ITU se trabajó en la ejecución de becas para la entrega de tablets bajo la figura de comodato. El proyecto, avalado por las autoridades de nuestra Casa de Estudios, viene dando resultados favorables en la comunidad estudiantil.

Desde febrero de 2.022 a esta parte, el área de Bienestar de ITU ha podido entregar tablets en comodato a estudiantes que así lo han requerido a través de solicitudes de becas internas y tras cumplir con los requisitos de encontrarse en condición regular y de declarar una situación socioeconómica que justifique la solicitud.

"Esperamos con esta propuesta disminuir desigualdades evidenciadas por el contexto actual. El proyecto nace de los repetidos pedidos recibidos, en forma personal y por mail, de los estudiantes consultando por el préstamo de dispositivos tecnológicos", explicó Roxana Pulgar, referente del área de Bienestar de ITU.

Y agregó: "Más allá del proceso de enseñanza y aprendizaje implementado durante la pandemia, hoy es sumamente necesario contar con dispositivos móviles que faciliten la tarea de aprender. Si bien la totalidad de los estudiantes cuenta con teléfonos celulares, en estos se dificulta la realización de muchas actividades, todas ellas digitalizadas, que requieren pantallas más grandes que la de un celular".

Por su parte, Teresa del Río, quien trabaja también por el bienestar de las y los estudiantes de ITU, especificó que en los últimos meses se logró redistribuir dispositivos que habían quedado disponibles para nuevos aspirantes 2022 que comenzaron en agosto a cursar su primer año.