Se desarrolló el webinar “La importancia de transitar hacia la Agroecología” con la disertación del Dr. Santiago Sarandón.

Esta actividad dio inicio al proyecto colaborativo desarrollado por ITU Sub Sede San Rafael, junto a Fundación Coepio, Agricultores Agroecológicos de la organización Oasis del Sur y estudiantes, para acompañar a la Escuela Nº 4-021 Martín Güemes en su transición hacia la agroecología.

07 de abril de 2022, 13:03.

imagen Se desarrolló el webinar "La importancia de transitar hacia la Agroecología" con la disertación del Dr. Santiago Sarandón.

El mismo se inició con una introducción a cargo del Lic. Guillermo Cruz, Director General del ITU – UNCUYO sobre la importancia y relevancia de este tema en el marco de los ODS, Agenda 2030 que es una hoja de ruta que la Universidad se ha propuesto seguir.

Por parte de la escuela Escuela Martin Güemes, participó su directora, la Prof. Roxana Quiroga, quién además de agradecer el acompañamiento, expresó la importancia de esta transición no sólo para el ámbito educativo, sino para la comunidad en general.

Agradecemos la participación de Fúlgida Truzzi, productora agroecológica, en representación de Oasis del Sur, organización de productores y productoras que ya vienen realizando la transición hacia la agroecología en nuestra región y a la Dra. Mariana Giorgetti, en representación de Fundación Coepio (Río Cuarto), partícipes claves en experiencia en transición agroecológica quienes trabajaron  juntos a los demás actores en el proyecto colaborativo: la Ing. Agrónoma Lucrecia Celli y Nadia Irigo.

Finalmente la Lic. Gabriela Lúquez, del Instituto de Ciencias Ambientales, presentó al Dr. Santiago Sarandón, Presidente honorario de la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología (SOCLA). Presidente de la Sociedad Argentina de Agroecología (SAA) y Director LIRA – UNLP (Laboratorio de Investigación y Reflexión de Agroecología) que con gran generosidad expuso por casi 2 horas, respondiendo las muchas preguntas que las personas participantes fueron realizando.

Participó como moderadora la responsable y coordinadora del proyecto TRANSICIÓN AGROECOLÓGICA, Lic. Prof. Irigo Carina; representando además al Área de Extensión y Vinculación del ITU – Sub Sede San Rafael.

Se adjunta el link para ver el vídeo de webinar: