Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria para el Fondo de Iniciativas Estudiantiles de la UNCUYO

Aquellos y aquellas estudiantes interesados/as en lanzar un proyecto que tenga una repercusión en su comunidad estudiantil podrán hacerlo en el marco de este programa de la Secretaría de Bienestar Universitario.

10 de mayo de 2023, 18:14. Por: Secretaría de Bienestar Universitario.

imagen Convocatoria para el Fondo de Iniciativas Estudiantiles de la UNCUYO

El Fondo de iniciativas estudiantiles es un programa de la Secretaría de Bienestar Universitario que financia proyectos de estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) que busquen generar un impacto en la comunidad estudiantil, ya sea transformando su lugar de estudio, explorando nuevos conocimientos, divulgando acciones y saberes, transmitiendo mensajes, atendiendo a las demandas estudiantiles y demás ideas que puedan surgir.

Dichas iniciativas deben plasmarse en un proyecto-idea basado en, al menos, uno de los seis ejes temáticos propuestos, debiendo ser presupuestada y posteriormente ejecutada por las/os participantes. Los ejes temáticos propuestos para la Convocatoria 2023 son: formación académica, salud y bienestar , género y sexualidades , ciudadanía y participación, culturas artísticas y medioambiente.

Podrán participar estudiantes de las carreras de grado, pregrado y de nivel secundario de los colegios dependientes de la UNCUYO, que quieran, a partir de sus iniciativas, participar de actividades extracurriculares que generen impactos significativos en sus entornos. 

Involucrarse en los asuntos de la comunidad universitaria es una asignatura más en la vida estudiantil. La cooperación, solidaridad e intercambio multilateral son valores que impulsamos y compartimos entre toda la UNCUYO, y eso es algo que nos beneficia como parte de una comunidad que, además de formar futuros profesionales, forma también ciudadanas/os interconectadas/os y vinculadas/os. 

Las personas seleccionadas serán premiadas con el acceso a los servicios que ofrece la Secretaría de Bienestar Universitario, tales como: viajes con estadía al albergue Cullumche en Villa La Angostura, estadías en el camping Manquehue en el Carrizal, acceso a las instalaciones y servicios del Club UNCUYO. Además, se otorgarán certificados a quienes participen de los proyectos aprobados. 

El periodo de inscripción finaliza el 12 de mayo de 2023. La inscripción es exclusivamente online, mediante el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Antes de completar la inscripción, se recomienda descargar y leer las Bases y Condiciones de la Convocatoria 2023 disponibles al final de la página. 

Para más información, aquí.
 

Contenido relacionado