Cursado Condicional: la opción de ITU para no atrasarse en las carreras

A través de la Res. N° 448/2023 DG-ITU se autorizó la posibilidad de cursar condicional a estudiantes que adeuden hasta tres espacios curriculares del año inmediato anterior. Los detalles, en esta nota.

26 de junio de 2023, 11:16.

imagen Cursado Condicional: la opción de ITU para no atrasarse en las carreras

El Instituto Tecnológico Universitario (ITU UNCUYO) permitirá que estudiantes que deban tres obligaciones curriculares del año de cursado inmediato anterior, tengan la opción de cursar de modo condicional hasta el 30 de septiembre de 2023.

Esto implica una oportunidad para quienes cumplan los requisitos –descriptos a continuación-, en la medida en que lograrán no retrasarse en la carrera, pudiendo avanzar a un ritmo propio y, aún así, acorde al rendimiento académico exigido.

Tal como se indica en la Res. N° 448/2023 DG-ITU que respalda esta medida, “el mencionado proyecto -remitido por la Dirección de Gestión Administrativo Académica (DiGAA)- busca fortalecer la retención y el egreso de los/as estudiantes y dar respuesta a lo solicitado por el centro de estudiantes del ITU a través de su presidente, el Sr. Manuel Mansilla”.

La o el estudiante que desee acceder a este recurso, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

1. Ser estudiante activo (Res. ITU 436/2022-DG Condición de Estudiante del ITU-UNCUYO)
  2. Poseer el legajo completo
  3. Contar con la Reinscripción Anual Obligatoria 2023
  4. Presentar solicitud expresa de cursado condicional (formulario Drive)
  5. Haber finalizado el cursado del/de los espacio/s curricular/es adeudado/s entre abril y junio de 2023.
  6. Tener habilitada la instancia de examen final en los espacios curriculares adeudados, ya sea por haber regularizado el espacio curricular o que el espacio curricular admita la condición de libre.
  7. Si el/la estudiante tiene la obligación de recursar un espacio curricular no se otorgará la posibilidad de cursado condicional.

El lapso para solicitar de manera virtual esta posibilidad comenzará a correr desde el 31 de julio hasta el 2 de agosto de 2023 a través de este formulario. (Transcurrida esta fecha se caerá el formulario dispuesto para tal fin).

Para conocer en detalle el procedimiento, hacer clic aquí.