Diseñá tu propia formación técnico-profesional

El ITU ofrece un mecanismo innovador de certificar trayectos cortos de formación.

05 de agosto de 2022, 12:30. Por: Paloma Marchionni.

Diseñá tu propia formación técnico-profesional

En un contexto de cambios como el que se impone en la actualidad, los desafíos de actualización y especialización para el mundo laboral son una constante. Frente a ello, las micro credenciales son una respuesta.

Las micro credenciales son la denominación que crea y reglamenta el ITU a través de la Res. N°08/2022-DG.

¿Qué es una micro credencial?

Es una certificación que avala una formación breve y actualizada, en lo técnico profesional, donde se ha adquirido conocimientos y habilidades o, se ha actualizado otros, para mejorar tu inserción en el mercado laboral.

¿Cuál es la ventaja de esta modalidad de certificación?

La ventaja diferenciadora de la micro credencial es que posibilita una formación técnico – profesional, actualizada, breve e intensiva que se organiza al ritmo y en los tiempos de quién elige los cursos que ofrece el ITU en relación a sus intereses, motivaciones y expectativas laborales o, a las demandas y exigencias del sector empresario.

¿Qué certifica una micro credencial?

Una micro credencial certifica conocimientos, habilidades o destrezas en una determinada área de formación técnico- profesional.

¿Qué micro credenciales se podrá obtener?

Las distintas titulaciones que se ofrecen corresponden a las diferentes áreas de formación técnico – profesional de la oferta educativa de las Tecnicaturas Universitarias del ITU, es decir, en:

-Gestión de herramientas para el diseño de piezas 3D: se podrá obtener si se realizás cursos como Solidworks, Autocad, Impresora 3D,Solid Edge.  entre otros.

-Gestión inicial de lenguajes de programación: se podrá lograr si haces cursos como Arduino, Python, Páginas web, PHP.

-Herramientas básicas para la gestión de personas: se podrá alcanzar si realizás cursos como Liquidación de sueldos, Gestión de legajos , Monotributo, Desarrollo del perfil emprendedor y modelo de negocio, entre otros.

¿Cómo se solicita y obtiene una micro credencial?

Una micro credencial se solicita y se obtiene a partir de los distintos cursos o programas – avalados por el ITU- que el interesado/a haya realizado y aprobado en un determinado período de tiempo. Cuando la sumatoria de ellos sea entre 120 a 200 hs. se podrá solicitar una micro credencial.

Este proyecto de micro credenciales, como instancias de educación no formal, fue elaborado y presentado desde Vicedirección junto con la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, Dirección General Académica y Gestión Pedagógico-Didáctica del ITU.

Para mayor información comunicarse a ituextensionyvinculacion@itu.uncu.edu.ar