Se trata de una oferta de estudios para estudiantes avanzados y egresados de Redes de Datos y Telecomunicaciones que podrán continuar sus carreras 100% a distancia y en español, en un Diploma Universitario en Administración de Sistemas y Redes de la Universidad de Pau. Las inscripciones cierran el 30 de septiembre.

30 de noviembre de -1, 00:00. Por: ITU UNCUYO.

imagen Egresados del ITU tendrán reconocimiento para Diploma Francés en Sistemas y Redes

En el marco del acuerdo existente entre la UNCUYO y la Universidad de Pau, específicamente entre el ITU de Mendoza y el IUT de Bayona y País Vasco de Francia, queda abierta la posibilidad para que Técnicos Universitarios en Redes de Datos y Telecomunicaciones accedan a un postítulo universitario francés.

El DU-ASR es un diploma dispensado integralmente a distancia y dirigido a profesionales con una formación previa vinculada a la Informática (o a Redes) y que quieran perfeccionarse o adquirir una especialización. En el caso de los egresados del ITU, tendrán reconocimiento académico para 2 de los 12 módulos: 1)Inglés y Comunicación; y 3)Tecnología de Base.

Esta formación es el resultado de un arduo trabajo interdisciplinario. En el proyecto participaron Universidades e Institutos Latinoamericanos y españoles, a saber:

• ​el Instituto Universitario de Tecnología de Bayona (Universidad de Pau)
  • la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) – España,
  • el CEDUC Universidad Católica del Norte – Chile,
  • la Universidad tecnológica de Pereira – Colombia,
  • el Rimed – Cuba.
  • ​el Instituto Tecnológico Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo - Argentina​

En cuanto a los contenidos interactivos, serán monitoreados íntegramente por tutores hispano-parlantes. Se desarrolla a tiempo parcial durante un período de 12 meses, de los cuales 4 serán de prácticas en una organización o empresa.

La carrera está compuesta por 12 asignaturas (módulos) de 30 horas (2 créditos), 60 horas (4 créditos) y 120 horas (8 créditos), de las cuales una (U12 - 22 ECTS) contiene la práctica profesional. Cada módulo puede certificarse independientemente y puede dar lugar a la obtención de un certificado de participación. El acceso a los cursos, trabajos prácticos, evaluaciones, etc. se hace mediante una plataforma de enseñanza a distancia (LMS Moodle).

El DU en Administración de Sistemas y Redes capacita para los siguientes campos laborales:

• En una gran empresa, asistente de un ingeniero para el despliegue y gestión de un parque informático en red local o de área amplia.

• En una pequeña o mediana empresa, debería poder asegurar las mismas funciones en ausencia del ingeniero.

Para estudiantes avanzados y egresados del ITU, tiene un costo de 400 euros más la matrícula (180 euros). Para inscribirse, se deberá enviar un correo electrónico a la Dra. Marta Toribio Fontenla: duasr@iutbayonne.univ-pau.fr; o llamar al teléfono: 00 33 559574353.

En el siguiente enlace, está a disposición más información sobre la distribución curricular:

Cabe aclararse que de manera paralela el ITU, con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCUYO, desarrolla numerosos proyectos con el IUT de Bayonne: intercambios de alumnos, de docentes y de egresados; prácticas profesionalizantes; cursos a distancia; diplomas conjuntos;  entre otros.