El ITU en territorio: crónica de la visita al barrio popular en Cuadro Benegas

La iniciativa se da en el marco de la Propuesta de Prácticas Sociales Educativas " PATA VERDE - Caminando hacia un emprendimiento con residuos”. Pertenece a la 3era convocatoria del Programa de Prácticas Social Educativa, de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo, integrada por el ITU Sub Sede San Rafael y la Delegación de Facultad de Ciencias Económicas.

12 de octubre de 2022, 10:00.

imagen El ITU en territorio: crónica de la visita al barrio popular en Cuadro Benegas

Durante este cuatrimestre, se espera dialogar con la comunidad en conocimientos y experiencias sobre el aprender a ser emprendedoras.

En esta visita se realizó un taller de reciclado (reutilización de artículos del hogar logrando productos reciclados, estos posteriormente podrán ser comercializados);  al finalizar el mismo los estudiantes intercambiaron  saberes sobre cómo asignar el costo al producto elaborado.

Pata Pila, Asociación Civil Franciscana, ese día llevó a cabo el programa de nutrición rutinario con los niños de la comunidad. Cada madre asistió con sus niños para el control y además para participar del taller que fue llevado a cabo por nuestra institución.

Ser emprendedor se convierte en una posibilidad de inclusión para ciertos actores de la sociedad, ya que significa la posibilidad de un trabajo independiente, una actividad valorada, autonomía personal, integración social y participación en la comunidad.

Esta PSE, está coordinada por las áreas de extensión de FCE y el ITU ambas unidades académicas de San Rafael

La actividad se realizó el martes 27 de septiembre de 15 a 18hs en la comunidad de Cuadro Benegas, participaron de la visita a Territorio los estudiantes: Micaela Garro, Dayana Ferreyra, Cesar Pérez acompañados por Prof. Carina Irigo.