El ITU entregó tablets a sus estudiantes

Estudiantes de todas las carreras, modalidades y sedes de la Provincia accedieron al préstamo de dispositivos para poder estudiar con este recurso tecnológico.

23 de febrero de 2022, 11:15.

imagen El ITU entregó tablets a sus estudiantes

Estudiantes de Gestión de Empresas en Rivadavia, Sede Este

Los actos de adjudicación de las 25 tablets se llevaron adelante el día 22 de febrero, por la mañana, en la Sede Este y, por la tarde, en la Sede  Mendoza, con la presencia de las autoridades del ITU.

Guillermo CRUZ y Eduardo FERRER, Director General y Director de la Sede Este del ITU respectivamente, hicieron entrega de los dispositivos y conversaron con los estudiantes en las instalaciones de Rivadavia. En ese momento, Lucía Anabella CERNA, una de las alumnas beneficiarias, dijo con entusiasmo: “esta es una gran oportunidad y es real, nos sirve para seguir adelante y cumplir nuestros sueños”.

Roxana PULGAR, responsable del Área de Bienestar del ITU, comentó que según el relevamiento que desarrolla periódicamente el ITU a través de entrevistas personalizadas, hay un número importante de estudiantes que posee únicamente el celular para ingresar a los materiales de las aulas virtuales, para realizar actividades y trámites académicos. Asimismo sucede frecuentemente que los grupos familiares disponen de una sola computadora por hogar, lo que conlleva fuertes dificultades. En este sentido, esta ayuda se convierte en una solución de impacto en múltiples dimensiones.

Teresa del Río, miembro del equipo de Bienestar en el ITU, lo destacó como “un hecho importante en un contexto postpandemia para nuestros estudiantes que los hace sentir valorados y contenidos frente a las necesidades”.

La convocatoria se llevó adelante en noviembre de 2021 y se tiene previsto realizar un nuevo programa “Beca de Acceso a Dispositivos en comodato” para este año, con el mismo objetivo de facilitar el proceso de aprendizaje. Los beneficiarios dispondrán de este recurso tecnológico durante su carrera a través de un comodato que, una vez concluida, deberán restituir los dispositivos a la institución, con el fin de favorecer a otros estudiantes, lo que también se traduce en un aprendizaje solidario.

En la misma línea, se está trabajando en los comedores universitarios de Rivadavia, Tunuyán y San Rafael, donde se brindan almuerzos y alimentos saludables a los jóvenes de estas sedes. Esto se suma a las ayudas económicas que se ofrecieron durante toda la pandemia.

Cabe destacar que estos programas son posibles gracias al apoyo fundamental de la SBU de la UNCUYO y que, hasta el 25 de febrero, están abiertas las becas para ingresantes.

Testimonios de estudiantes

María Belén, futura Técnica Universitaria en Gestión de Empresas, calificó este programa de “fundamental” en un contexto como el actual por las exigencias tecnológicas. Vanesa, por su lado, instó a otros chicos a que se animen a presentarse a becas y ayudas: “se puede lograr”.

Asimismo, Jeremías, estudiante de Mantenimiento e Instalaciones Industriales, reconoció la utilidad que tendrá para él ya que hasta el momento, se tuvo que manejar con un celular.

tablets