“Evaluar en la Emergencia” es un curso de capacitación docente, con modalidad virtual, que se dictará hasta el mes de diciembre. Este espacio de trabajo y reflexión aborda, entre otros temas, la evaluación en Moodle, sus implicancias pedagógicas y alternativas de intervención frente a la posibilidad de fraude o copias. Para ello, se recolectaron valiosos relatos de experiencias de profesores y profesoras del ITU, quienes se animaron a pensar y reflexionar sobre estos temas.
La propuesta tiene como objetivo buscar la interrelación de los contenidos conceptuales y procedimentales y ofrecer herramientas digitales que puedan aplicarse a la evaluación de temas, módulos o espacios curriculares.
La musa inspiradora es la necesidad de acompañar a los/las profesores/as en un recorrido principalmente práctico, de colaboración e intercambio, en el que cada uno/a pueda compartir sus experiencias y abordajes personales de cara al desafío de evaluar por competencias en este contexto de enseñanza-aprendizaje tan nuevo como complejo.
Compartimos dos experiencias de evaluación contadas por docentes del ITU: