El ITU firmó un convenio con la Alianza Francesa de Mendoza

Fomentar la enseñanza del idioma y difundir la cultura del país europeo, son las claves de este mutuo acuerdo que redundará en importantes beneficios para la comunidad de estudiantes y docentes de nuestro Instituto.

22 de mayo de 2023, 12:00.

imagen El ITU firmó un convenio con la Alianza Francesa de Mendoza

En el medio, la Directora de la Alianza Francesa de Mendoza, Alexandra Lebel. A su izquierda, el director general de ITU, Guillermo Cruz. A su derecha, la Coordinadora de Relaciones Internacionales de ITU, María Luz Marín.

Los Institutos Universitarios Tecnológicos de Francia son uno de los modelos educativos sobre los que se gestó nuestro Instituto Tecnológico Universitario (ITU UNCUYO). En ese marco, revalorizando estos orígenes y fortaleciendo aún más este vínculo con Francia, se firmó un convenio de mutuo acuerdo entre nuestra Institución y la Alianza Francesa de Mendoza.

Las claves esenciales de esta mutua conveniencia entre ambas instituciones educativas son fomentar la enseñanza del idioma y difundir la cultura francesa.

El acuerdo prevé los siguientes servicios pedagógicos:

• La Alianza Francesa se compromete a otorgar un descuento del 25 por ciento a estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico Universitario (ITU) en los cursos y talleres de la Alianza Francesa de Mendoza.
  • Precio especial para los exámenes internacionales de Francés; se ofrecerá, además, la posibilidad de rendir un examen de prueba sin cargo para que las y los aspirantes vean cómo es y sientan más confianza al momento de rendir.

Entre los servicios complementarios, vale destacar que este acuerdo posibilitará que:

• Estudiantes del ITU puedan hacer uso, de manera gratuita e ilimitada, de los servicios de la mediateca y de la Biblioteca Virtual Culturetheque y participar en las actividades organizadas por la Alianza.
  • Por su parte, los miembros del ITU tendrán un acceso a las actividades culturales organizadas por la Alianza Francesa de Mendoza y contarán con un descuento del 10 por ciento para las actividades pagas.
  • Como otro punto a destacar, estudiantes de ITU tendrán acceso gratuito a asesoramiento Campus France de parte de la corresponsal en Mendoza.

El convenio se firmó el miércoles 17 de mayo de 2023 a las 12hs en la Sede la Alianza Francesa de Mendoza. Por parte de dicha institución, firmó su Directora, la Profesora Alexandra Lebel, y, por parte de ITU UNCUYO, el director general, Lic. Guillermo Cruz. Asimismo, del acto participó la Coordinadora de Relaciones Internacionales de ITU, Dra. María Luz Marín.