El ITU lanzó el podcast Audio-Apuntes esencial para estudiantes

Se trata de una herramienta inclusiva, práctica y extensible a la comunidad estudiantil que desee interiorizarse sobre, en este caso en particular, el espacio curricular de Introducción a la Administración de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Empresas, una de las nueve carreras que se dicta en nuestra Institución. Accedé al link, aquí.

12 de abril de 2024, 14:22.

imagen El ITU lanzó el podcast Audio-Apuntes esencial para estudiantes

Flyer informativo.

El Área de Educación a Distancia (EAD) del ITU UNCUYO, a cargo de Jorge Yacobucci, puso en marcha un podcast (serie de contenidos grabados en audio y transmitidos en línea) como una nueva herramienta para expandir (aún más) las posibilidades en el proceso de enseñanza y aprendizaje de aspirantes y/o estudiantes de nuestra Institución.

Se trata de "Audio-Apuntes ITU", donde el o la interesado/a podrá repasar, en una primera instancia, el Espacio Curricular “Introducción a la Administración” de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Empresas, una de las nueve carreras que se dicta en el ITU UNCUYO. Accesible, esencial, práctico e inclusivo, es un recurso para estudiantes -del ITU como de toda la provincia-, que ofrece contenido clave de manera clara y concisa.

De este modo, las y los interesadas/os en Administración podrán, en cualquier momento y lugar, a través del dispositivo que posean, acceder a información actualizada y/o repasar clases ya dictadas. "Este podcast lo gestionamos desde EAD, a través de un proyecto de innovación educativa, por el cual recibimos financiamiento desde el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) que nos permitió dar vida al proyecto. El mismo apuntó a la producción de material audiovisual", comentó Yacobucci.

"Como parte de ese proyecto, generamos todo el material de las jornadas institucionales sobre Inteligencia Artificial, digitalizamos contenidos de diferentes espacios curriculares y generamos este Podcast que decidimos bautizar como AUDIOAPUNTES, dado que técnicamente no es ni un audiolibro ni un podcast", agregó el encargado de EAD del ITU UNCUYO.

La premisa fundamental de este recurso innovador fue incluir a estudiantes o aspirantes que presenten diversas dificultades para acceder al material de estudio.

"El punto de partida del AUDIOAPUNTE fue gracias al compromiso de estudiantes que, durante su Ingreso al ITU, informaron sobre su condición de Disléxicos y su necesidad de encontrar un modo más amigable de conectar con la bibliografía de los distintos espacios curriculares. Fue así cómo relevamos junto con ellos las dificultades específicas que presentaban y concluimos en que la mejor forma de ayudarles era reducirles el tiempo de exposición a material escrito. Por ese motivo, tomamos los apuntes del profesor Ricardo Romagnoli y los narramos en diferentes episodios para ser escuchados", contó Yacobucci.

Finalmente, remarcó que "lo subimos a SPOTIFY porque es una plataforma que los y las estudiantes conocen, utilizan y les permite disponer de los audios sin necesidad de que estén conectados a Internet. Esto permite facilitar el acceso al material y dinamizar la actividad de estudiar".

Para comenzar a complementar de manera práctica y moderna el momento de estudio, ingresar al nuevo podcast del ITU UNCUYO: los "Audio-Apuntes ITU" en Spotify.