El ITU recibe a una comitiva del SENA de Colombia

Estudiantes y docente del prestigioso SENA colombiano realizarán actividades académicas y de integración con estudiantes y con equipos docentes del ITU durante la semana del 30 de mayo al 02 de junio.

30 de mayo de 2022, 09:44. Por: Marcos MONTELEONE.

imagen El ITU recibe a una comitiva del SENA de Colombia

Comitiva del SENA de Colombia junto a estudiantes anfitriones

Estudiantes de las carreras vinculadas a la Logística y a la Higiene y Seguridad en el Trabajo realizarán actividades académicas y de integración con el alumnado y con los equipos docentes del ITU durante la semana del 30 de mayo al 02 de junio. Dentro de la agenda aparecen recorridos por las sedes del ITU-UNCUYO de Luján de Cuyo y de Mendoza, clases y charlas de expertos, encuentros con empresas locales, entradas a museos y salidas de integración con estudiantes padrinos argentinos que han sido asignados según las especialidades.

Para el ITU esta visita significa, entre otras cosas, un paso más de internacionalización con un socio estratégico que sobresale por sus sistemas de profesionalización, vinculación de las ofertas académicas vinculadas constantemente en función de las necesidades del medio-socioproductivo y su presencia en todo el territorio.

Esta acción se enmarca en los proyectos conjuntos entre las instituciones que se llevan adelante de hace varios años. Incluso durante los años de pandemia, se realizaron 3 foros internacionales de Marketing y de Logística.

El Servicio Nacional de Aprendizaje es un establecimiento público del orden Nacional y con autonomía administrativa, adscrito al Ministerio del Trabajo de Colombia, al igual que el ITU es miembro de OIT-CINTERFOR, y cuenta con 117 centros de formación distribuidos en 33 regionales.

Si bien los proyectos de cooperación son trabajados por equipos locales de todo el ITU, específicamente con Colombia son coordinados por la Referente de Internacionalización de la Sede Luján de Cuyo del ITU, Lic. Soledad PALLERES y por el docente Mgter. Arturo CALCAGNO en conjunto con la Directora de la Sede, Lic. Gabriela BIONDOLILLO.