El ITU UNCUYO acerca propuestas de formación para Tupungato

Se trata de una serie de gestiones que vienen realizando las autoridades de la Sede ITU Valle de Uco en conjunto con la comuna tupungatina. Se busca implementar: boleto gratuito para aspirantes y estudiantes y cupos para un jardín maternal que funciona allí; entre otras acciones.

21 de marzo de 2024, 11:00.

imagen El ITU UNCUYO acerca propuestas de formación para Tupungato

Momento de la reunión entre las autoridades del Municipio de Tupungato y del ITU UNCUYO Sede Valle de Uco.

Referentes del El Instituto Tecnológico Universitario UNCUYO del Valle de UCO mantuvieron una reunión en la Municipalidad de Tupungato con el fin de acercar nuevas propuestas de formación para la comunidad y egresados del departamento, como así también aportar al área de Desarrollo Económico.

Estuvieron presentes por el municipio, su Intendente, Lic. Gustavo Aguilera, el Secretario de gobierno Lic. Facundo García, La Directora de Educación Prof. Gilda Scuderi y el Director de Desarrollo Económico, Lic. Gastón Levillara.

Por el ITU UNCUYO se hicieron presentes, el Director Sede Valle de Uco, Ariel Santaolaya y la Encargada de Vinculación, Alejandra Rocha.

Durante el encuentro, se acordó la renovación del boleto gratuito tanto para aspirantes como así también estudiantes que asisten a nuestra sede y cupos para el jardín maternal (el cual funciona en el Centro Universitario de Tupungato), para aquellos/as estudiantes que necesiten dejar a sus hijos para poder estudiar.

Además, la Municipalidad otorgará becas en la propuesta del Diplomado en Marketing (orientado al mundo digital) destinado a egresados de la sede y personal idóneo que deseen profesionalizar su actividad ligada a la temática. Cabe destacar que esta iniciativa permitirá a egresados del ITU obtener créditos para el título de Técnico Universitario en Marketing.

Respecto al área de Desarrollo Económico, se trabajará en conjunto para el lanzamiento 2024 de la Incubadora de Empresas del municipio y el ITU aportará a la planificación de cursos durante la etapa de Pre-incubación.

Finalmente, se acordó avanzar con propuestas académicas que contribuyan a cubrir las necesidades de perfiles relacionados con la Industria de la región.