El Instituto Tecnológico Universitario a través de su Fundación (FITU) y la Fundación Tomás Alva Edison (FTAE) trabajarán colaborativamente en la producción y materialización de proyectos educativos vinculados a la Robótica.
Así quedó expresado el 26 de noviembre último en el Convenio de Colaboración que firmaron Guillermo Cruz, director general del ITU UNCUYO, y Graciela Bertancud, presidenta de la Fundación Tomas Alva Edison.
Entre las cláusulas previstas, se propuso que el ITU UNCUYO tendrá a su cargo el dictado de los encuentros teórico prácticos brindando el aval a quienes aprueben y certifiquen tener los conocimientos correspondientes.
La cooperación conjunta entre instituciones educativas con formaciones afines es una apuesta al progreso y a la mejora continua en los procesos de enseñanza, aprendizaje y aggiornamiento a la demanda social y cultural contemporánea.
El acuerdo se celebra también como símbolo de apoyo a estudiantes del ITU UNCUYO, de las Tecnicaturas Universitarias en Desarrollo de Software y Producción Industrial y Automatización, que vienen participando en diversas competencias vinculadas a la Electrónica, Robótica, Informática en general.