La Coordinadora de Relaciones Internacionales del ITU UNCUYO, María Luz Marín, recibió a dos profesoras de la casa de estudios de Francia. El fortalecimiento de lazos entre ambas instituciones y la proyección de formaciones fueron algunos de los temas abordados.

01 de junio de 2024, 20:22.

imagen Encuentro para la Cooperación Internacional entre el ITU UNCUYO y la Université Savoie Mont Blanc

María Luz Marín, coordinadora de Relaciones Internacionales del ITU UNCUYO, junto a las profesores de Francia: Nolwenn Le Liboux y Frida López.

El intercambio y la cooperación internacional son un eje transversal en la formación educativa que propone el Instituto Tecnológico Universitario de la UNCUYO. En ese marco, la coordinadora de Relaciones Internacionales del ITU, María Luz Marín, recibió a dos profesoras, Nolwenn Le Liboux y Frida López, provenientes de la Université Savoie Mont Blanc de Francia. La visita permitió fortalecer lazos entre ambas instituciones y planificar formaciones en conjunto, entre otros temas.

A principios de mayo de 2024, entre el 6 y el 10, las destacadas profesoras del Institut d'Administration des Entreprises de la Université Savoie - Mont Blanc (USMB) arribaron a la Universidad Nacional de Cuyo con el objetivo específico de potenciar, aún más, el vínculo que existe entre nuestra Casa de Estudios, el ITU y la universidad de la cual provienen.

En el contexto de su visita, participaron de charlas dirigidas tanto para estudiantes como para profesionales de la Academia. Las conferencias brindadas versaron sobre los siguientes temas:

• Turismo de nieve en los Alpes,
  • Plurilingüismo en la Educación Superior;
  • Intercomprensión en Lenguas Romances.

Estas sesiones generaron gran interés por parte de estudiantes y profesores de diferentes disciplinas de la UNCUYO.

La recorrida incluyó la Facultad de Filosofía y Letras y nuestro Instituto Tecnológico Universitario, en donde mantuvieron encuentros con docentes y estudiantes para intercambiar experiencias y explorar posibles proyectos de colaboración. La visita sirvió para reforzar la relación entre la Universidad Nacional de Cuyo y la Université Savoie - Mont Blanc.

Estas acciones forman parte de la estrategia de la Universidad Nacional de Cuyo para fomentar la cooperación internacional y enriquecer la experiencia académica de sus estudiantes y profesores. A través de alianzas como la que existe con el consorcio UNITA, del que forma parte la USMB, y su grupo asociado GEMINAE, del cual forma parte la UNCUYO, se busca ampliar el intercambio cultural y académico, así como fomentar proyectos conjuntos en diversas áreas de estudio.

La Universidad Nacional de Cuyo agradece a las profesoras de la Université Savoie - Mont Blanc por su visita y espera continuar fortaleciendo los lazos de cooperación con instituciones internacionales. Sin duda, esta visita fue solo el comienzo de futuras colaboraciones y actividades conjuntas entre ambas universidades.