Enriquecedora experiencia de Clase Espejo entre el ITU UNCUYO y la Universidad Antonio Nariño de Colombia

Se realizó en el marco de la convocatoria de Clases Espejo que ofrece la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO). Participaron cerca de 40 estudiantes de ambos establecimientos educativos.

05 de junio de 2024, 13:33.

El Instituto Tecnológico Universitario de la UNCUYO logró fortalecer lazos con la Universidad Antonio Nariño de Bogotá Colombia (UAN) en el marco de la convocatoria de clases espejo que propone la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de nuestra Casa de Estudios (SIIP- UNCUYO).

La experiencia, a través de la plataforma de Google Meet y de modo sincrónico, permitió que cerca de 40 estudiantes de ambas instituciones potenciaran sus conocimientos en Contabilidad e intercambiaran experiencias vinculadas a sus trayectos formativos.

La jornada se realizó el 14 de mayo de 2024 y estuvo coordinada por Lucas Carlos Enrique Ferraro Tornello, por parte del ITU UNCUYO; y Sandy Tatiana Mendoza Gómez, de la Universidad de Antonio Nariño (UAN).

La clase versó sobre Contabilización con una perspectiva integral de Argentina y Colombia y constó de las siguientes instancias:

• Interrelación inicial entre estudiantes para conocer sus expectativas.
  • Presentación teórica y práctica sobre la contabilización en Colombia.
  • Presentación teórica y práctica sobre la contabilización en Argentina.
  • Actividad evaluativa con modalidad de competencia lúdica sobre los conceptos vertidos.
  • Espacio de diálogo e intercambio de saberes entre estudiantes y docentes.

"El evento concluyó con un espacio de diálogo e intercambio de saberes entre estudiantes y docentes, lo cual fue muy bien recibido por todos los participantes. Considero que esta experiencia ha sido altamente beneficiosa para los estudiantes, no sólo por el conocimiento adquirido, sino también por la oportunidad de interactuar en un contexto internacional", resaltó Ferraro.

La actividad evaluativa y el posterior espacio de diálogo enriquecieron significativamente el aprendizaje de los participantes, logrando los objetivos planteados y fortaleciendo los lazos entre ambas instituciones.