El objetivo del mismo es ofrecer formación y capacitación en habilidades técnicas y prácticas y, así, mejorar las oportunidades de trabajo de los jóvenes del este.

22 de septiembre de 2023, 10:45.

imagen Escuela de Oficios en el Este: convenio entre UNCUYO, DGE y Municipalidad de San Martín

Momento de la firma del convenio.

El martes 19/9/2023, se firmó un convenio de colaboración entre nuestra Universidad Nacional de Cuyo, la Dirección General de Escuelas y la Municipalidad de San Martín.

El objetivo del mismo es ofrecer formación y capacitación en habilidades técnicas y prácticas, y así mejorar las oportunidades de trabajo de todos los jóvenes del este.

Se contó con la participación del Vicerrector de la UNCUYO, Gabriel Fidel; el intendente de San Martín, Raúl Rufeil; y, el titular de la DGE, José Thomas.

El ITU se sumó a este camino de crecimiento, con la presencia del Director General de nuestra Institución, Guillermo Cruz; y el coordinador de la Sede Este, Heraldo Muñoz.

En ese marco, Cruz visitó también la Sub Sede de Junín, ubicada en el Centro Universitario del Este (CUDE, La Colonia), en donde ofreció una charla a estudiantes de la Tecnicatura en Desarrollo de Software.

La misma versó sobre los desafíos a corto, mediano y largo plazo en lo concerniente a posibilidades laborales.