Espíritu Emprendedor: estudiantes de ITU se nutrieron del testimonio de jóvenes emprendedores

La jornada se dio en el marco de Sociología y Empresa, espacio curricular de la Tecnicatura Universitaria en Marketing que se dicta en la Sede ITU de Luján de Cuyo.

24 de mayo de 2023, 14:30.

Estudiantes de Marketing de ITU Luján de Cuyo. Ampliar imagen

Estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Marketing del Instituto Tecnológico Universitario (ITU) de Sede Luján de Cuyo participaron de una jornada especial sobre cómo desarrollar el espíritu emprendedor.

La actividad se realizó en el marco de Sociología y Empresa de Marketing, carrera que se dicta en la Sede de ITU UNCUYO Luján de Cuyo. Durante la misma, las y los estudiantes conocieron y analizaron los diversos tipos de empresa que existen y tuvieron la posibilidad de conocer la experiencia de WanderWarm , empresa mendocina que se encarga de comercializar indumentaria calefaccionada.

Se trata de un interesante caso de emprendedurismo en manos de un grupo de cuatro jóvenes, con quienes, las y los estudiantes de Marketing, pudieron identificarse e inspirarse para la realización de sus propios proyectos de negocio.

Kevin Schejter y Nicolás Molina, fundadores de esta firma, contaron cómo fue su experiencia de emprender en Mendoza y Argentina. Asimismo, destacaron que, en la actualidad, su compañía está en proceso de internacionalización hacia Chile.

Wanderwarm es una pyme dedicada a la fabricación de indumentaria para mantener la temperatura corporal ideal para hacer deporte con temperaturas bajas. El emprendimiento nace como un proyecto de cuatro amigos que creció rápidamente consolidándose tanto en el mercado local, nacional y, muy pronto, en Chile.

Etiquetas:
emprendimiento itu luján de cuyo empresa wanderwarm firma emprender negocio propio autónomo crisis empleo oportunidad